RNE consolida su apuesta por los nuevos formatos en RNE Solo en Podcast



RNE

RNE Solo en Podcast ha presentado este viernes 12 de marzo, en la Casa de la Radio, en Prado del Rey, las últimas novedades de este apartado de la web de la emisora pública. En el acto han estado presentes algunos de sus autores, como Mercedes Monmany, Ángela Núñez, Emilio del Río, Paco Clavel o Javier Hernández. Con este acto se consolida el impulso que, ya desde el pasado mes de septiembre con el comienzo de la nueva temporada, la dirección de RNE ha venido dando a RNE Solo en Podcast.

En palabras de Ignacio Elguero, director de Radio Nacional de España, el objetivo de RNE Solo en Podcast es seguir creciendo. «Ofrecemos a todos los oyentes nuevos espacios originales, creativos y de calidad, con contenidos tanto de carácter cultural, divulgativo, de temáticas sociales como de entretenimiento», manifiesta. Asegura, además, que las posibilidades del soporte son «infinitas» y que están trabajando en «innovadores, sorprendentes y ambiciosos proyectos».

Novedades de RNE Solo en Podcast
Los nuevos espacios incorporados son: Menú musical (de Paco Clavel y Juan Sánchez); Atlantic Express (de Paco Reyero); Vivir para contarla (de Javier Hernández en colaboración con Reporteros Sin Fronteras); Palabra de arte (de Ángela Núñez); ‘Por las fronteras de Europa’ (de Mercedes Monmany); ‘Locos por los clásicos’ (de Emilio del Río); Una historia de película (de Ana Ramos); La cuadratura del círculo (de Carmen Gomar); Construyendo memoria (de Sandra Camps); La silla de Galdós (en colaboración con la Biblioteca Eugenio Trías); Los lunes de Pardo Bazán (en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General del Libro); 20 entrevistas de humor y una peor, desesperada (de Ramón Arangüena), y Todo Delibes (de Jesús Marchamalo).

RNE Solo en podcast suma así un total de 32 espacios que complementan y enriquecen la oferta de Radio Nacional de España con contenidos literarios (Los podcasts de Villena, ¡Qué de comics!, La ventana del Cervantes, Con letra GRANDE y Libros de arena) ; teatrales (Dramedias y Escena y cena); gastronómicos (Comer y cantar); musicales (Biofonías y Clásica y eso); de arquitectura (Hábitat); de moda (Marca tendencia); divulgativos (¡Pero qué invento es esto!) o cinematográficos (Sangre sobre la tierra).

63321