Reporteros Sin Fronteras denuncia que un intérprete de Radio France fue secuestrado y torturado por soldados rusos en Ucrania

Radio France

Eldiario.es publica que soldados rusos secuestraron y torturaron durante nueve días a un asistente e intérprete ucraniano que trabaja para Radio France, según denuncia Reporteros Sin Fronteras (RSF). Nikita (nombre ficticio para proteger su identidad) fue capturado el pasado 5 de marzo y, según su relato, fue sometido a torturas, repetidas palizas, privación de alimentos durante 48 horas e incluso a un simulacro de ejecución.



RSF, que ha verificado su relato con varias fuentes, tiene previsto transmitir su relato al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI). “Nikita nos ha dado un testimonio escalofriante que confirma la intensidad de los crímenes de guerra perpetrados por el ejército ruso contra los periodistas”, dijo el secretario general de RSF, Christophe Deloire. “Transmitir su testimonio al fiscal de la CPI es lo menos que podemos hacer por este joven y valiente guía”.

69020