Regresa Radio Chinchón en el 107.0 de la FM



Radio Chinchón

En su Facebook se puede lerr: ¡VOLVEMOS A LAS ONDAS! Tras un año y medio de silencio, el Taller de Radio vuelve a la 107.0 FM.

Este año hemos decidido ofrecer el Taller de Radio a los alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º, 2º, 3º de la ESO tras observar la dificultad que tienen los adolescentes para expresarse oralmente, bien sea entre ellos o delante de otras personas, dificultad a la que ha contribuido, en gran medida, el mal uso de las redes sociales y del WhatsApp que es la manera en la que prácticamente nos comunicamos hoy en día.

El objetivo de este Taller es la preparación, redacción y locución de un programa radiofónico semanal en el que se facilite la expresión oral de los participantes, así como descubrirles aspectos característicos de la radio: informar, formar, entretener y despertar su espíritu crítico, dando a conocer la experiencia al entorno próximo… ya que el programa será emitido por la Emisora Municipal de Chinchón a través de la página web del ayuntamiento.

Igualmente persigue el fin de favorecer y perfeccionar la vocalización y, a la vez, fomentar la comprensión de la lectura.

Con la radio aprenderán a escuchar, a expresarse y a no quedarse callados (sobre todo algunos chicos que no se animan a hablar), por lo que esta actividad es especialmente recomendable para todos aquellos jóvenes que son tímidos o que sienten vergüenza al tener que hablar en público.

La actividad del Taller de Radio es gratuita y se realizará una tarde a la semana con una duración de 1hora y 30 minutos.
Si quieres descubrir la magia de la Radio apúntate en la 107.0 de la FM – radiomunicipal@ciudad-chinchon.com
Hoja de inscripción en la web del Ayuntamiento de Chinchón – http://www.ciudad-chinchon.com/

65893