
Gorkazumeta.com informa que en las últimas elecciones celebradas en el seno de ECREA (Asociación Europea de Investigación y Educación en Comunicación) la sección de radio y sonido ha incorporado, en calidad de vicepresidente, un docente e investigador español, el profesor Raúl Terol Bolinches, doctor en Industrias Culturales y de la Comunicación por la Universitat Politècnica de Valencia. En la actualidad es profesor asociado del Grado de Comunicación Audiovisual, en el Campus de Gandía de esta misma universidad, donde imparte las asignaturas de ‘Proceso de Realización Radiofónica’ e ‘Historia de los Medios Audiovisuales’. En su cuenta de Twitter (X) Terol ha publicado su nombramiento y ha declarado: “Empezamos una nueva etapa con mucha ilusión”.
Terol comparte equipo directivo con la profesora Emma Heywood, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), que ocupa la presidencia y Marie Fierens, docente de la Universidad libre de Bruselas (Bélgica), que se incorpora en calidad de Vicepresidenta segunda.
La labor del profesor Terol en el campo de investigación se extiende a numerosas aportaciones en congresos académicos, así como en publicaciones impresas y capítulos de libro, sobre el estado actual de la comunicación radiofónica y la presencia del sonido en Internet. También ha trabajado e impartido cursos de formación para profesorado, en el Instituto de Ciencias de la Educación de la UPV, sobre uso del pódcast y las redes sociales al servicio de la docencia. Al margen del aspecto académico, Raúl Terol fundó y dirigió la radio municipal Llosa FM (La Llosa de Ranes, Valencia).
Por su parte, la sección de radio y sonido de ECREA brindará oportunidades para el intercambio internacional de información y colaboración entre disciplinas dentro del campo de la comunicación centrándose en la radio. La sección ayuda a los miembros a desarrollar su trabajo mediante conferencias, publicaciones y promoviendo el diálogo entre ellos. Este nivel de interacción ayudará a los miembros a encontrar socios y desarrollar proyectos de investigación internacionales. Creará una comunidad de radio e iniciará un diálogo académico sobre el futuro de la radio.
Sobre ECREA
ECREA es una sociedad científica de especialistas en comunicación dedicada al desarrollo de la investigación y la educación superior en comunicación en Europa. Está organizada en 25 secciones temáticas, cada una de las cuales desarrolla un campo diferente de estudios de comunicación. Impulsada por el trabajo voluntario de más de cien presidentes y vicepresidentes de secciones, grupos de trabajo temporales y redes, y un órgano de gobierno de once miembros, ECREA es una asociación con una sólida cultura organizacional.
83337