Raúl Garreta, nuevo director de Ràdio Vitamènia



Raúl Garreta

Con la llegada del mes de mayo, Raul Garreta se ha hecho cargo de la dirección de Radio Vitamènia, la emisora ​​municipal de Santa Maria de Palautordera (Barcelona). Sustituye en el cargo a Teresa Solé, que ha sido directora en dos etapas, de 1997 a 2003 y de 2011 a 2021, y que ahora se ha jubilado.

En una de las primeras declaraciones de Garreta, ha afirmado: «Una emisora ​​local no es la emisora ​​de un ayuntamiento, sino la emisora ​​del pueblo, de su gente. Y en esto quiero convertir a Radio Vitamènia. Una emisora ​​donde todos tengan su voz, donde sea activa la participación ciudadana como oyente, como participante de los programas o como colaboradora de la emisora​​», «En eso trabajaré estos primeros días, sabiendo que es un trabajo a largo plazo y que imagino que hasta después del verano no podrá ver sus frutos si santa Covid lo permite».

Garreta se ha propuesto como reto acercar la radio a los jóvenes. «La única manera para que una radio tenga subsistencia es mantener su audiencia. Si no enseñamos a los más pequeños a participar, a colaborar, a escuchar la radio, nos quedaremos sin público».

Raul Garreta lleva tres décadas trabajando en la comunicación, especialmente en la radio, habiendo pasado por Ràdio Canet, Rock FM, Europa FM, Ràdio Marina, Los 40 Principales Lleida, Ràdio Salud, Onda Cero y Ràdio Nou Barris.

64145