Ramón de los Ríos recibe el premio El Puerto de Carnaval de Radio Puerto



Ramón de los Ríos

El comparsista Ramón de los Ríos Núñez, Ramoni, recogió el Día de Andalucía el IV premio de la emisora municipal Radio Puerto ‘El Puerto de Carnaval’, que pone el broche de oro a su programación especial dedicada al Carnaval 2018. El comparsista recogió el galardón en un sencillo acto celebrado en la Peña Madridista Portuense, que contó con la participación de la chirigota callejera de El Fisty, Joselito El Cumplío, primer premio del concurso de callejeras organizado por la concejalía de Fiestas.

Representantes de la Federación de Peñas Carnavalescas, coquineras y coquineros, y aficionados en general al mundo del Carnaval se daban en la peña de la calle Zarza para homenajear al reconocido autor, que este año ponía música a Los Guiritanos, junto al recientemente desaparecido José Antonio Valdivia. En representación municipal acudían el concejal y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández, y la concejala de Fiestas, Ana María Arias.

El acto contó con el respaldo de Pedrito García, que cuenta también con el premio El Puerto de Carnaval de la emisora municipal gestionada por El Puerto Global.

Con este premio la radio pública pretende poner en valor el Carnaval y reconocer la trayectoria a personas o entidades que con su trabajo hacen más grande la fiesta. El acto concluía con la actuación de un grupo de amigo de Ramoni de los Ríos, que interpretaron coplas míticas del Carnaval de El Puerto.

51477