Rafael Pérez Del Puerto, vicepresidente del Grupo COPE distinguido por la Iglesia Católica

Rafael Pérez del Puerto

El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Perez del Puerto Rodríguez recibe este mediodía (26/10) en Sevilla la distinción más alta que otorga la Iglesia Católica a los cristianos laicos, concedida por el Papa Francisco: la Cruz de Caballeros de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno.
Se trata de un reconocimiento creado en 1831 por el Papa Gregorio 16 que se otorga a hombres y mujeres por su servicio a la Santa Sede y a la Iglesia Católica.

Esta Cruz será entregada en el Palacio Arzobispal de Sevilla –ciudad de nacimiento de Perez del Puerto- por Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo Hispalense.
Perez del Puerto actualmente vicepresidente del Consejo de Administración de COPE, lleva muchas décadas ligado a COPE, donde ha ocupado diversos cargos, entre ellos Director General de la Compañía y Consejero-Delegado. En los últimos 8 años ha ejercido la responsabilidad como Consejero-Delegado del grupo, siendo uno de los principales responsables de la buena marcha de COPE tanto a nivel de audiencia y reconocimiento social, como en cuanto a su estabilidad laboral y económica.
En el acto de entrega de la Cruz de Caballeros de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, le acompañarán en Sevilla además de los miembros de su familia, una nutrida representación de COPE con su presidente Fernando Giménez Barriocanal, al frente.

53731