RadiUs celebra su primer aniversario

RadiUS

Diario de Sevilla informa que RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, nació el 26 de febrero de 2018 con el objetivo de establecerse como una vía alternativa para reflejar la riqueza de la vida universitaria y proyectar las inquietudes de toda la comunidad de la US.
Este proyecto universitario ha ido creciendo, y actualmente cuenta con una programación compuesta por 37 programas con temáticas muy diferentes, y en los que participan más de 100 miembros de la comunidad universitaria.

Programación
Su parrilla es muy variada, y destacan programas como Ciencia clandestina, el espacio de divulgación científica; Ficción lab, un programa sobre ficción sonora en distintos formatos; Tomodachis, especializado en videojuegos y cultura japonesa; Espacius 2.0, que promueve el patrimonio y los movimientos sociales de Sevilla; y EmprendemUS, que tiene como objetivo visibilizar los proyectos emprendedores.
Algunos servicios de la Universidad de Sevilla también cuentan con sus propios programas. La Unidad para la Igualdad de la US estrenó en el pasado mes de noviembre i-Radiando Igualdad, un magacín que pretende visibilizar a las personas que trabajan para impulsar la igualdad de género en la Universidad.
También tienen su propio espacio en las ondas el Servicio de Asistencia Religiosa, el Aula de la Experiencia, la Editorial Universidad de Sevilla y el Centro de Documentación Europea.

Difusión mundial
La radio de la Universidad de Sevilla ha extendido sus contenidos alrededor de todo el mundo. Desde su aparición su página web ha recibido más de 50.000 visitas, algunas de países como Estados Unidos, la India o Brasil, y ha sido galardonada con el Premio ABC a la Mejor web institucional y de servicio público.
Además, el programa El Paraninfo, impulsado por alumnos de la Facultad de Comunicación, se emite todos los sábados en Canal Sur gracias a un convenio firmado entre la US y RTVA.
Todos los contenidos de RadiUS están disponibles en formato podcast en su página web, radius.us.es, y en la plataforma de contenidos iVoox.

54945