RadioFy, la web que agrupa algunas de las emisoras de radio online españolas

RadioFy

Internet ha cambiado por completo la manera de escuchar música. Actualmente es posible escuchar lo que queramos en el lugar y en el momento que nos plazca gracias a las plataformas de música en streaming. En este sentido, aplicaciones como Spotify han cobrado una gran relevancia en el sector musical; pero, ¿qué pasa con los que prefieren la radio?
Precisamente, hoy venimos a hablaros de RadioFy, la agrupación de una gran cantidad de radios online españolas en una sola web. Todo sin publicidad y de manera gratuita.

Las emisoras de radio online en una misma web
Hemos tenido la oportunidad de poder charlar con Pablo Cirre, desarrollador independiente y creador de RadioFy. Cirre nos ha comentado que cada Navidad realiza algún experimento haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su profesión. Como ya os imaginaréis, este año le ha tocado a RadioFy.

Este desarrollador nos ha explicado que suele escuchar la radio mientras trabaja y, simplemente, quiso quitarse la molestia de tener que cambiar de web cada vez que desease escuchar una emisora diferente. Así, RadioFy nació para su uso personal y el de su familia; aunque, posteriormente decidió abrirlo al público.

Cómo funciona Radiofy
RadioFy cuenta con un diseño minimalista y sencillo para que cualquier persona sepa utilizarla sin problemas. Basta con entrar en su web, hacer scroll hacia abajo y hacer clic en la emisora que nos interese escuchar.
De este modo, se nos abrirá una ventana en la que debemos pulsar en el play para comenzar a escuchar en directo la emisora seleccionada. Debajo del reproductor aparecerá una breve descripción sobre la emisora seleccionada. El funcionamiento de RadioFy es bastante simple, hasta los usuarios más básicos se sentirán a gusto.

RadioFy
Como es obvio, también funciona correctamente en cualquier smartphone. No es necesario tener el teléfono desbloqueado, puesto que la música no se interrumpe aunque salgamos del navegador o bloqueemos el terminal.
Si prefieres la app en vez del navegador y utilizas Android puedes descargar la aplicación desde Google Play. Respecto a iOS, Cirre relata que no está en sus planes crear una aplicación para este SO.
Lo mejor de todo es que ni la web ni la app incluyen publicidad y son totalmente gratuitas. La ausencia de publicidad es una auténtica rareza en la era de Internet en la que se intenta monetizar hasta el mínimo tráfico de una web. Seguro que muchos usuarios agradecen no tragarse anuncios de manera continua.

31 emisoras que pasarán a ser 52
Cirre abrió el sitio web al público el pasado día 17 de diciembre de 2018 y ya cuenta con una media de 1.600 visitas diarias; mientras que, la máxima cifra de usuarios concurrentes fue de 687. Son unas cifras humildes; sin embargo, hay que contar con el reciente nacimiento de la página, quién sabe cuántos usuarios podría alcanzar dentro de unos meses.
La web cuenta actualmente con 31 emisoras, las de mayor calado; aunque, declara que próximamente la lista crecerá al añadir las emisoras locales hasta alcanzar el número de 52 emisoras. Cirre nos ha explicado que no contempla incluir emisoras internacionales, puesto que busca ceñirse al público de España.

Lista de las emisoras de RadioFy en la actualidad: RAC 105, Cadena 100, Máxima FM, Kiss FM, Loca FM, Rock FM, RAC 1, Hit FM, Flavor FM, Melodía FM, Radio 3, Catalunya Radio, Radio Marca, esRadio, Radio Huesca, Canal Fiesta Radio, Radio Nacional de España, Radio Flaixbac, Canal Sur Radio, Radio 4G, Cadena COPE, Ibiza Global Radio, Exito Radio, Radiolé, Radio Tele Taxi, Cadena Dial, Los 40, Onda Cero, Europa FM y Cadena SER.

54590