Radio Yananá y la Fundación Sanamente, adoptan el formato podcast



Radio Yananá

Elperiodicodevillena.com informa que el tradicional programa de radio se convierte en Podcast para llegar hasta los hogares de las personas con problemas de salud mental.

Radio Yananá es un proyecto de radio realizado por personas con problemas de salud mental. Este programa se realiza desde los estudios de la Red Sanamente desde hace más de 12 años, pero ahora, con motivo de la situación actual, quieren llegar desde su sofá al del resto de la población.

Estos días de confinamiento están suponiendo un lugar de acción diferente al que cada día nos movemos, por ello los responsables de Radio Yananá se reinventan para vivir su día a día desde su propio hogar, un lugar que siempre ha estado pero que les veía ir y venir.

Con el objetivo de acompañar en sus hogares todas las personas con problemas de salud mental, evitando así que crezca aun más el sentimiento de aislamiento y la vulnerabilidad, se ha dado otra forma a los recursos asistenciales de la Red Sanamente, transformándolos para hacerlos llegar a quienes los necesitan.

Así, Radio Yananá se ha convertido en un programa hecho desde casa que quiere llegar a todas las casas. Aquí está la primera entrega del programa bajo estas especiales condiciones:

Además, desde Sanamente se pretende que esto sea una construcción colectiva para próximos podcast. Por ello, se invita a la ciudadanía a hacer aportaciones a través de las redes sociales de Espacio Yananá o la Red Sanamente o través del teléfono 651 074 437.

59171