Radio Valladolid emite ‘Hoy por Hoy Valladolid’, desde Aldeamayor de San Martín



Hoy por Hoy Valladolid

Con motivo de la celebración de la XXII Mercado del Autónomo y el Emprendedor en la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín, el programa ‘Hoy por Hoy Valladolid‘ ha emitido una edición especial desde esta localidad.

Se trata de una exposición de productos que pueden ver y comprar los visitantes, y según se ha señalado en el programe es también «un gran vivero de ideas e intercambio de experiencias» que fomentan en muchos casos «nuevas iniciativas y nuevos canales de comunicación y contactos comerciales».

Como en ediciones anteriores el eje fundamental será el Homenaje al Autónomo, galardón que cada año otorga el municipio en reconocimiento al autónomo local y regional cuya trayectoria haya sido especialmente «relevante y significativa».

Situado en los primeros tramos de la Tierra de Pinares, a escasos 17 km de la capital y enclavado en un importante nudo de carreteras, Aldeamayor de San Martín sitúa sus orígenes muchos siglos atrás. Históricamente dependiente de la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo y, desde el 19 de mayo de 1776, Villa con autonomía propia, esos orígenes se remontan a la repoblación llevada a cabo por el rey Sancho el Mayor de Navarra, allá por el siglo once.

48886