Radio Televisión Madrid cerró 2018 con un resultado positivo: 388.000 euros



Radio Televisión Madrid

Radio Televisión Madrid cerró 2018 con un resalto de explotación positivo, de 388.000 euros, tras reducir los gastos de explotación y lograr unos ingresos netos de 7,8 millones de euros, aumentando en un 6 % los de comercialización directa de publicidad.
La tele y la radio públicas tienen un coste de 11 euros por madrileño al año, al suponer la aportación pública 72,8 millones de euros. Es, según destaca RTVM en un comunicado, la cadena «más barata de todas las televisiones autonómicas de gestión directa englobadas en la FORTA».

Los ingresos a través de publicidad a través del Plan de Comercialización Conjunta de la FORTA han caído, pero se han compensado con mayores ingresos por publicidad gestionado por Multipark, sociedad al 100 % de RTVM y gastando un 2 % menos de lo presupuestado en personal.

En 2018 la plantilla media del ejercicio 2018 fue de 464 empleados.
La sociedad destaca que tiene «una estructura de su balance de situación muy saneada, con unos fondos propios totales por importe de 12,6 millones de euros, cantidad que supera en un 7% el capital de la sociedad, que es de 11,8 millones.
El director general José Pablo López presentó el pasado viernes los resultados al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, que aprobó por unanimidad las cuentas anuales, que ahora se remitirán a la Junta General de Accionistas, coincidente con el Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

55309