Radio Televisión Canaria galardonada con uno de los Premios Solidarios ONCE 2024

RTVC

Cruz Roja, Radio Televisión Canaria, Francisco Javier Bencomo Bencomo, Grupo BIMBO y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo
Social ONCE Canarias 2024.



Radio Televisión Canaria galardonada de uno de los Premios Solidarios Once 2024
Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Canarias 2024 son la máxima distinción que ONCE concede a nivel autonómico. Con ellos se distingue a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

Institución, Organización, Entidad, ONG,
El galardón es para CRUZ ROJA, por su excepcional y prolongada trayectoria de 150 años al servicio de la ciudadanía de Canarias. Cruz Roja Canarias ha estado al frente de múltiples iniciativas humanitarias, proporcionando asistencia y apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad.

Su compromiso inquebrantable con la ayuda humanitaria y el desarrollo social ha dejado una huella indeleble en la comunidad canaria. Este premio es un testimonio del impacto positivo y duradero que ha tenido. La organización ha demostrado una dedicación incansable a su misión de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano” en todas las circunstancias.

Programa, artículo o proyecto de comunicación
Se premia a Radio Televisión Canaria por la generación de contenido social en su programación, la promoción de la solidaridad entre la ciudadanía Canaria, la visualización de la realidad cotidiana de las personas con discapacidad, la visibilización de proyectos solidarios y su compromiso permanente con la mejora
de la sociedad canaria.

Premio Solidarios a la Persona Física
Francisco Javier Bencomo Bencomo recibe este premio por su implicación personal y profesional en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ha abanderado durante más de 30 años
propuestas de mejora y reivindicaciones de las personas con discapacidad y delas entidades más representativas del sector. Su compromiso sostenido y su impacto positivo en la sociedad.

Empresa
Se otorga el premio Solidarios a Grupo BIMBO, por apoyar a causas sociales, fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad y por su transparencia en las acciones solidarias. Estas acciones
demuestran el compromiso de Grupo Bimbo con la sociedad y su contribución al bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Administración Pública
El Premio Solidarios es para el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Es premiado por la puesta en marcha de múltiples acciones y programas destinados a mejorar la accesibilidad universal en el municipio, haciendo que las políticas de discapacidad y accesibilidad universal formen parte de su seña de identidad.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la gala que se desarrollará el día 25 de junio de 2024 en el Teatro Leal de La Laguna en Tenerife.

81663