Radio Televisión Canaria crea una comisión para implantar y desarrollar medidas de fomento de la igualdad



Canarias Radio

Eldiario.es informa que Radio Televisión Canaria ha informado este martes de la creación de una comisión de seguimiento para implantar y desarrollar medidas de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

Celebrará reuniones anuales y emitirá un informe con las distintas incidencias, correcciones y criterios interpretativos que se hayan planteado en materia de igualdad. También definirá líneas de actuación en igualdad y violencia de género, tanto en relación al personal de RTVC como en la información que difunda y pondrá en marcha planes de formación.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde el protocolo firmado el 8 de marzo entre Radio Televisión Canaria y el Instituto Canario de Igualdad, cuando las fachadas de Televisión Canaria de los dos centros de producción de Gran Canaria y Tenerife se tiñeron de violeta por primera vez por el Día de la Mujer.

La periodista de Canarias Radio Noemí Galván es la presidenta de esta Comisión, una de cuyas primeras actuaciones será dotar de una pestaña específica titulada Igualdad y un buzón de denuncias a la web de RTVC.

RTVC ha señalado que el 8 de marzo, Día de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, habrá contenidos especiales en la televisión y la radio autonómicas.

65013