Ràdio Seu celebra su 35º aniversario

El diario Ara publica que la emisora ​​municipal de La Seu d’Urgell, Ràdio Seu, está de cumpleaños. Este miércoles ha celebrado los 35 años de sus primeras emisiones, que tuvieron lugar el día 1 de julio de 1985. Además, esta fecha coincidió con el inicio de la nueva temporada del programa-concurso de verano ‘Carretera i manta’, que este año todavía celebra un aniversario más especial porque llega a su 25ª temporada, lo que lo convierte en uno de los programas con más trayectoria de la radio local catalana.

Desde el Ayuntamiento de La Seu d’Urgell han destacado el hecho de que, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia del Covid-19, este verano Ràdio Seu también ha podido poner en marcha este espacio, que ha arrancado con una buena acogida por parte de los oyentes. Muchos seguidores de la emisora ​​también han felicitado a la radio mediante las redes sociales por este 35 aniversario.

Apoyo al comercio local
«Carretera y Manta», presentado por Ignasi Cervera y producido por Pep Graell, ofrece un año más a los oyentes la posibilidad de participar telefónicamente y ganar premios gracias al apoyo de varios patrocinadores y colaboradores que aportan decenas de premios para los oyentes. Se emite de lunes a viernes al mediodía (de 11:30-13:00 h) por el 107.2 FM y también desde la web www.radioseu.cat.

Además, teniendo en cuenta el contexto actual, el programa ha reforzado su vertiente solidaria y uno de sus ejes de este año será la promoción del comercio de proximidad, mediante una colaboración con la Unión de Comerciantes de La Seu d’Urgell (UBSU). Así, a lo largo del verano se conversará con representantes de diferentes sectores comerciales de la ciudad para dar a conocer todo lo que se puede encontrar y comprar en la capital del Alt Urgell, para ayudar a reactivar la economía local. Con este mismo objetivo, entre los colaboradores de este año también estará la asociación de productores artesanos Menja’t l’Alt Urgell.

La emisión del primer programa de Carretera i Manta, este miércoles, ha incluido una conversación con el alcalde de La Seu d’Urgell, Jordi Fàbrega, que felicitó a Ràdio Seu por «un hito muy importante» y por «toda el trabajo que hace de difusión de las noticias de La Seu, del Alt Urgell y de todo el Pirineo». Fàbrega ha expresado «la más sincera enhorabuena a todas las personas que hacen posible Ràdio Seu, que son muchos, y todos los colaboradores, que son muchísimos». También ha recordado la gran cantidad de vecinos y vecinas que han puesto su grano de arena en el funcionamiento de la emisora ​​a lo largo de estas tres décadas y media. En cuanto a ‘Carretera i Manta, ha elogiado el hecho de que ya es «un programa clásico y arraigado en nuestro territorio».

Arraigada en el territorio
Ràdio Seu comenzó sus emisiones en pleno centro histórico de La Seu d’Urgell pero muy pronto, el mismo año 1985, se trasladó a Castellciutat, que ha sido un emplazamiento emblemático de la emisora ​​municipal dado que estuvo a lo largo de más de tres décadas, en un edificio de la calle del Doctor Robert.

Después de muchos años de espera, y con el objetivo de acercarse más a la población y mejorar la calidad de las instalaciones, finalmente la radio volvió al núcleo urbano de La Seu el 27 de junio de 2018, cuando empezaron las emisiones desde los actuales estudios, situados en el paseo del Parque 16-18. A lo largo de los meses siguientes se completó la adecuación de los equipos técnicos y los estudios se inauguraron el 13 de febrero de 2019, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio.

60268

loading…