Radio San Rafael llegará a todos los rincones de Bolivia en 2023

Radio San Rafael

Opinion.com.boLa emisora celebra un nuevo aniversario dedicado a expandir su señal a nivel nacional e internacional. Además estrena equipos de última tecnología y amplía su programación.



Con la meta clara de educar, entretener, informar y evangelizar, San Rafael celebra un nuevo aniversario consolidada como la radio más antigua del departamento. Además, busca expandirse a todo el país, estrena equipos de última tecnología y amplia su programación.

Aunque tuvo tres años de prueba antes, el nacimiento oficial de este medio de comunicación se dio el 6 de enero de 1959. En la actualidad, existe una alianza estratégica con el diario OPINIÓN y se expande a través de las ondas radiales -Frecuencia Modulada (FM) 92.5 y Amplitud Modulada (AM) 1.310- y las redes sociales.

Las señales de audio que envía la emisora son más que solo mensajes informativos o de entretenimiento; buscan acogida, empatía y, además, está el testimonio de comunidad de esta radioemisora católica.

Actualmente, San Rafael llega hasta el Trópico de Cochabamba a través de la señal 106.9 FM de la radio Divino Niño, con su programación matutina. Sin embargo, quieren ampliar su presencia en más municipios del lugar.

“Hemos sido unas de las pocas radios que hemos entrado al Chapare. La radio San Rafael es muy querida, muy aceptada. Mantenemos la verdad”, dice el director del medio de comunicación, el sacerdote Rodolfo Ramírez,

Asimismo, su señal se replica a través de Radio Nacional de Huanuni, en Oruro, Radio San Lorenzo, en Buenos Aires, entre otros. También están presentes en la comunidad boliviana de España y Chile. “Estamos buscando (alianzas) hacia los Yungas, Riberalta, Santa Cruz y pronto a Eterazama y Entre Ríos”, detalla Ramírez.

Este 2022 “hubo un crecimiento total de la radio” y estrenaron un nuevo transmisor de alta potencia, para mejorar su llegada al público y digitalizar su señal AM 1.310.

De la misma forma, tienen planificado comenzar un programa deportivo y fortalecer sus emisiones en quechua.

“En la AFM hemos invertido alrededor de 50 mil dólares en nuestros equipos, consolas”, comenta Ramírez.

A través de las inversiones, la tecnología y el esfuerzo, la radio San Rafael tiene la meta clara de llegar a todo el país este 2023. “Nuestra pretensión es llegar por todos los rincones de Bolivia, sin repetidoras, sin internet”, afirma el director.

73829