Radio Praga presenta su colección de QSL’s para 2020



QSL de Radio Praga

Radio Praga presenta como cada año su colección de QSL’s dedicadas esta vez sobre antenas de la Radio Checa.
QSL no es una abreviación, sino un código creado para la telegrafía, que posteriormente empezaron a utilizar los radiotelegrafistas y escuchas de radio. QSL significa “confirmo la conexión” o “confirmo la recepción” y las estaciones de radio enviaban las tarjetas QSL a los oyentes que les mandaban informes sobre la calidad y el alcance de las emisiones. Hoy utilizan las tarjetas QSL las radios internacionales para enterarse de cómo se escuchan sus transmisiones en las respectivas zonas de cobertura.

En la época de las transmisiones en onda corta, Radio Praga enviaba sus tarjetas QSL a todos los que escuchaban las transmisiones y enviaba los informes de recepción. A partir de ahora, con las tarjetas QSL vamos a confirmar la escucha tanto por medio de Internet, como en Onda Corta.

Para obtener tarjetas QSL lo único que tiene que hacer es escuchar Radio Praga y enviar informes de recepción que contienen la fecha del día y la hora de la escucha. A vuelta de correo le enviaremos tarjetas QSL.

58051