Radio Palencia entrega sus premios “Ser Palentino”

Premios SER Palentino

Radio Palencia de la Cadena SER vuelve a premiar a los mejores y lo hará en el transcurso de una gala que tendrá lugar este miércoles 10 de octubre en el Teatro Principal de la capital palentina. Será la sexta edición de los Premios SER Palentino. En esta edición de 2018 el equipo de la emisora palentina ha decidido premiar a la empresa Icon Multimedida, a la deportista Sara Bayón, a la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia, a la Banda Municipal de Música de Palencia y a la Parroquia de San Antonio de la capital palentina. Habrá también un reconocimiento especial para el Teatro Principal coincidiendo con el 25 aniversario de su reapertura.

La Cadena SER de Palencia ha decidido premiar a la empresa ICON Multimedia, que, entre otros logros, ha conseguido situarse entre las empresas líderes mundiales en ferrocarriles. Su sistema de información al viajero Deneva es una referencia en el sector internacional, con contratos en África y América. Ha logrado llevar el nombre de Palencia durante 25 años por todo el mundo. Fue en 1993 cuando Enrique Hornos, Rafael Hornos y Juan Carlos Martín se asociaron para poner en marcha esta aventura que actualmente cuenta con 47 empleados e importantes proyectos internacionales.
Otro de los premios ha recaído en la ex gimnasta rítmica española y actual entrenadora del conjunto de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de España, Sara Bayón. Es la única gimnasta española que ha sido campeona del mundo como deportista y como entrenadora, al ser campeona del mundo de 3 cintas y 2 aros, éxito que consiguió en Sevilla en 1998, y como entrenadora de 10 mazas en Kiev en 2013 y en Esmirna en 2014; sin olvidar la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Otro de los premios concedidos por la emisora líder en la capital y provincia va a parar a la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia. Quince mujeres impulsaban en 2017 esta asociación con el ánimo de defender los derechos de las emprendedoras palentinas. Pero la asociación es algo más: ya que, bajo la etiqueta Empresarias Palencia, busca compartir experiencias y sinergias. Son herederas de una asociación que ya existió en Palencia y buscan visibilizar a un colectivo cada vez más emergente.

Fundada en el año 1878, la Banda Municipal de Música de Palencia es toda una institución que llegó a recibir la Medalla de Oro de la ciudad en el año 2005; siendo una de las escasas formaciones profesionales de este tipo que funcionan en España. En la actualidad bajo la dirección de Miguel Ángel Cantera, ofrece en torno a un centenar de conciertos al año. Esta ingente labor se combina con una labor pedagógica que se canaliza a través de la Escuela de Música Claudio Prieto. Es sin duda una de las grandes instituciones culturales de la capital palentina.
La Parroquia de San Antonio de la ciudad será otra de las reconocidas en la gala del próximo 10 de octubre. Estamos ante un ejemplo evidente de parroquia que hace barrio. Regentada por Antonio y Pedro Brouilhet Fernández y Antonio García Redondo, su forma de hacer iglesia entronca con la renovadora filosofía del Papa Francisco. Ambos sacerdotes han conseguido compactar un equipo humano en el que están representados todos los sectores del popular barrio palentino. Un ejemplo latente de que otro tipo de Iglesia, totalmente abierta a la sociedad, es posible.
Por último, la Cadena SER en Palencia ha optado por conceder una distinción especial al Teatro Principal con motivo del 25 Aniversario de su reapertura. El 1 de junio de 1993 la Reina Sofía inauguraba la rehabilitación del coqueto coliseo cuyas obras, acabadas un año antes, habían permitido eliminar el parque de bomberos anexo, ampliar la fachada y reformar el interior del espacio escénico. Ese día actuó el Ballet Español de María Rosa, que llevó a las tablas el concierto de Aranjuez, el zapateado “A palo seco”, “Asturias” de Albéniz y una jota.
Desde su creación en el año 2013, los Premios SER Palentino se han ido afianzando en la agenda social de la capital y provincia. Teniendo como escenario habitual el Teatro Principal, a lo largo de las cinco ediciones anteriores han supuesto el reconocimiento de agentes económicos, sociales y culturales que han contribuido a la dinamización de la capital y provincia. En breve se ofrecerán más datos de una gala para cuyo acceso se requerirá de invitación.

53595

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*