Radio Orihuela recuerda el primer aniversario de la peor riada de la Vega Baja en 140 años



Radio Orihuela

El programa Hoy por Hoy Vega Baja El Poder de la Voz de este viernes 11 de septiembre se podría haber emitido desde muchos lugares de la comarca pero finalmente la pedanía oriolana de Molins ha sido el lugar en el que hemos recordado el primer aniversario de la DANA.

Gracias al Centro Comercial Ociopía desde Radio Orihuela Cadena Ser se ha tomado el pulso a la Vega Baja un año después de las inundaciones más graves de los últimos 140 años. El programa lo ha inaugurado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha lanzado un mensaje reivindicativo para que lleguen las ayudas que están pendientes y se ejecuten las obras que evitarían otra catástrofe. El Presidente de la CHS, Mario Urrea, ha repasado las inversiones efectuadas en los últimos doce meses y los vecinos de Molins nos recordaban que el agua sobrepasó el metro de altura en la mayoría de viviendas.

También se han pasado por nuestros micrófonos dos de los alcaldes cuyos municipios fueron más afectados como son Dolores y Almoradí. Por último dos vecinos de la comarca nos contaban la iniciativa reivindicativa que llevarán a cabo este sábado recorriendo con bicicleta la distancia que separa la desembocadura del río Segura hasta la sede de la CHS en Murcia.

Unos minutos de radio que han servido para reflexionar sobre uno de los episodios más duros en los últimos años para la Vega Baja.

60896

loading…