Radio Nacional de Amazonia celebra 45 años

Rádio Nacional da Amazônia

Agenciabrasil.ebc.com.br publica: Inaugurada el 1 de septiembre de 1977, la Radio Nacional de Amazonia contribuye al acceso a la información en zonas rurales, ribereñas y fronterizas de Brasil, además de municipios alejados del país donde no llegan otros vehículos de comunicación. Forma parte de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC), holding del sistema público brasileño de radiodifusión.



Llegar a las zonas más remotas de la región amazónica es uno de los diferenciales de la emisora. Esa conexión propiciada por la interacción diaria con los oyentes consolidó a Nacional como referencia para una audiencia potencial de más de 60 millones de personas.

Fuente fiable de información y entretenimiento y promotora de la diversidad regional, la Radio Nacional de Amazonia cumple un papel afectivo para la población además de ser un importante actor en comunicación pública de la región al promover acercamientos y reencuentros. Además, refuerza las relaciones comunitarias y responde a las demandas locales de inclusión social con noticias precisas y útiles.

La información al servicio de los ciudadanos contribuye a que el Nacional sea considerado un punto de encuentro y un espacio cautivo y popular para transmitir los mensajes de los oyentes. En más de cuatro décadas de actividad, la emisora ha recogido muchas historias de encuentros entre familiares y amigos que habían perdido el contacto.

Programación
Las producciones de Nacional abordan temas que ayudan a formar nuevas generaciones. La emisora trata de responder a las solicitudes de temas propuestos por los oyentes. La programación presenta atractivos variados para despertar el interés del público. Los programas tienen contenidos sobre la música popular brasileña (MPB), la música de la Amazonia, la cultura indígena y la tradición nordestina, entre otros temas.

Transmisión
La Nacional transmite su señal en ondas cortas no solo a Amazonia, sino también a gran parte del territorio nacional. Además de la región del norte, llega a los estados del noreste y centro-este. En el mundo digital, la programación de la radio está en la aplicación Radios EBC.

Cómo acceder:
Página web: https://radios.ebc.com.br/nacionalamazonia
Instagram: https://www.instagram.com/radionacionalbr
Spotify: https://open.spotify.com/user/vpj3k8ogjwf1nkv4nap3tlruv
YouTube: http://youtube.com/radionacionalbr
Facebook: https://www.facebook.com/radionacionalbr
Twitter: https://twitter.com/radionacionalbr
WhatsApp – (61) 99674-1536

Cómo sintonizar:
Amazonas: 11.780KHz y 6.180KHz OC
Móvil – Aplicación Radios EBC para Android e iOS

71678

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*