Radio Murcia homenajea a Valentín Contreras, la voz rigurosa de la Transición

Radio Murcia

28.08.2025.- Domingo Camacho, María José Alarcón y Julia López nos acercan a la figura de este gran comunicador, precursor de los informativos actuales y los debates políticos.
Bautizado como el narrador de la Transición, Valentín Contreras fallecía este martes a los 80 años de edad.
Su marcha no sólo deja una huella imborrable entre sus más allegados, sino también entre la familia de Radio Murcia, donde fue jefe de informativos en los años 70, y donde se le recuerda con un gran cariño y una absoluta admiración.

Maestro de periodistas, y tras forjarse ante los micrófonos de esta casa, en los años 90 pasó a pilotar el gran proyecto de la radio pública, Onda Regional.

En Hoy por Hoy hemos querido rendirle homenaje, recordando sus palabras en las últimas entrevistas que concedió a ésta, su casa.
Un homenaje al que se han sumado el director regional de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, que señala que «pierde Murcia y pierde el periodismo murciano». Lamenta que se va «una persona excepcional».

También le recuerda con cariño María José Alarcón, otra de las voces inconfundibles de Radio Murcia, quien compartió años de trabajo con Contreras. Es más «lo mejor de la radio lo aprendí de él», ha dicho Alarcón, quien no ha podido emocionarse al recordar a quien fue su maestro. «Tenía una capacidad de trabajo extraordinaria, su prioridad siempre eran los oyentes y se movía en un nivel de excelencia absoluto».

Tampoco ha podido evitar la emoción Julia López, compañera de Administración, que también trabajó mano a mano con Valentín Contreras. Le recuerda como «un jefe serio, riguroso, afable con los compañeros y con una voz maravillosa».

Desde Radio Murcia enviamos un abrazo cariñoso a la familia de este gran profesional, en especial a su viuda, Maruja Gallardo, otra de las voces inconfundibles de esta casa en aquella ‘época dorada’ de la radio.

87692

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*