Ràdio Montornés celebra un día de puertas abiertas

Ràdio Montornès

Los días 1 y 2 de diciembre Can Saurina celebra jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda visitar el edificio y ver el resultado de las obras que la han convertido en un centro cultural y en la nueva sede de Radio Montornès. El equipamiento permanecerá abierto al público el viernes 1, de 17 a 20 h y el sábado 2, de 11 a 14 h. Durante los dos días se realizarán actividades.

El acto institucional de presentación tendrá lugar el 1 de diciembre a las 18 h y contará con la presencia del alcalde, José A. Montero, así como de representantes del Área de Cultura de la Diputación de Barcelona.

Espacio de cultura y expresión artística

En la planta baja del edificio hay una sala de exposiciones donde se prevé una programación estable de propuestas artísticas.

También se ha reservado un espacio privilegiado con escaparate al exterior para la exposición permanente del Terminus Augustalis, la piedra de término del primer cuarto del siglo I dC localizada en Montornès en 1998 y que por su forma y su volumen es un monumento epigráfico único en Catalunya. La misma planta alberga un salón que se ha destinado a la actividad del Club de Ajedrez Montornès así como diversos espacios de reunión. Ya en la primera planta hay un salón de actos dotada con equipamiento multimedia.

La nueva sede de Radio Montornès

Junto a la sala de actos de la planta superior están las nuevas instalaciones de Radio Montornès. La emisora municipal llega a Can Saurina precedida de una historia de 33 años repartidos entre las emisiones de la calle de San Luis y las de Can Xerracan. La radio cuenta con tecnología renovada y con la posibilidad de hacer uso de la sala de actos como espacio dotado para programas en directo con público.

50515

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*