Radio Moncayo estrena «El Tiempo de descuento» en próximo 20 de julio

Aarón Guerrero

El Periodico de Aragón publica que el joven borjano Aaron Guerrero presentará a partir del 20 de julio, a las 18.00 horas, El tiempo de descuento en Radio Moncayo, un programa que repasará la actualidad deportiva del Campo de Borja cada semana. «Este proyecto ha sido posible gracias al respaldo del ayuntamiento, encabezado por su alcalde, que ha confiado en mí para comenzar estas nueva andadura». Guerrero no olvidará su papel en la Sociedad Deportiva Borja, que compaginará en esta nueva etapa. «Podréis disfrutar de contenido exclusivo en todas las redes del club de mi mano», indica.

A sus 17 años, Aaron Guerrero es un apasionado del deporte, pero también del periodismo, una vocación esta última que ha descubierto en los últimos meses. «En el encierro que todos vivimos una luz apareció en mi aburrimiento y me empujó a crear una página web sobre lo que más me gusta, el deporte y el periodismo. Comencé realizando artículos simples de carácter deportivo como El cáncer en el mundo del deporte o los Juegos Olímpicos. Seguidamente decidí hacer entrevistas a deportistas de carácter internacional como fueron Javier Cienfuegos, David Llorente o Sergio Gil, jugador de la UD Extremadura», recuerda.

Además, Guerrero se «aventuró» en el mundo de los podcasts, creando Charlas con Ronci, un programa donde hablaba sobre temas de actualidad deportiva. Pero el colofón llegó cuando Aitor Tabuenca, David Rodríguez y la directiva de la SD Borja pusieron su confianza en él para que «asumiese la responsabilidad de pasar a ser el jefe de prensa de todo un club como es la SD Borja». «Esto acaba de empezar y pienso que ha sido un gran paso de cara a mi carrera profesional como periodista», reconoce.

Para el joven de Borja, este paso que ha dado en su vida ha sido definitivo porque le ha orientado hacia lo que realmente le gusta. «Creo que todo el mundo debería hacer eso: disfrutar de lo que hace y aprender día a día de la gente que le rodea, ya que todos los días es una lección y es bonito poder aprender de gente que tiene más experiencia que tú», señala. La cita con Aaron Guerrero, en las ondas de Radio Moncayo y en las redes de la SD Borja.

60305

loading…