Radio Mogán externaliza su gestión con el rechazo de la oposición y trabajadores



Radio Mogán

Según informa laprivincia.es, el Ayuntamiento de Mogán ha acordado la externalización de la radio y la televisión locales, lo que ha generado el rechazo de todos los grupos de la oposición y de los trabajadores de esos medios de comunicación, que ayer criticaron el «secretismo» del gobierno municipal de Ciuca y alertaron de que «la pluralidad informativa y la participación de la ciudadanía se verán mermadas».

El anuncio de la licitación de ese servicio municipal se publicó el pasado 20 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Estado, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno que preside la alcaldesa Onalia Bueno.

El comité de empresa de Mogán Sociocultural y el sindicato CCOO mostraron su «disconformidad con la privatización» y aseguró que la externalización «conllevará un mayor gasto y coste en las arcas públicas». «No se justifica de ninguna manera que un servicio de radio que se lleva prestando desde 1998 y de televisión desde 2009, se argumente ahora que el Ayuntamiento no tiene medios para su gestión», añadió.

El grupo del PSOE rechazó que la privatización «se haya realizado sin informar a los empleados actuales de la radio y televisión» y «de espaldas a los vecinos de Mogán», por lo que se preguntó «qué intereses ocultos han llevado a Ciuca a mantener este secretismo».

NC denunció que la alcaldesa «pretende privatizar el servicio público por un importe de 1.562.815 euros, cuantía muy superior a los 300.000 euros que ha venido costando este servicio desde su puesta en marcha en el año 2009», y reclamó respetar a los trabajadores.

57663