Radio María se une a las diversas celebraciones del Mes Misionero Extraordinario



Radio Maria

Al cumplirse 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, el Papa Francisco quiere alimentar en todos los cristianos el ardor misionero y recordarnos que debemos vivir en estado permanente de misión, intensificando nuestra oración y apoyo a los misioneros. Por este motivo, Radio María se ha unido a las diversas celebraciones del Mes Misionero Extraordinario.
El lunes 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 15 h., retransmitirán desde la Basílica de Santa María la Mayor el Santo Rosario, que será presidido por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Fernando Filoni. Esta Congregación vaticana ha pedido a la Familia Mundial de Radio María organizar y retransmitir este rosario a nivel mundial, por lo que todas las emisoras de Radio María de los cinco continentes se unirán en oración a la Virgen.
Además, todos los días de este mes podremos escuchar el comentario al Evangelio del día en clave misionera de la mano del P. José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias. A lo largo de este Mes Misionero Extraordinario, la programación de Radio María incluirá espacios en los que tendremos especial presentes a misioneros del mundo entero, y profundizaremos en el espíritu apostólico que debe caracterizar a todo cristiano.

57000