
20.09.2025.- El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y el consejero de Industria, Manuel Fernández, inauguraron, este viernes, el I Salón Náutico de Canarias, que llevará el nombre de Iñaki Domínguez, el que hasta hace pocos meses fue gerente del Recinto Ferial de Tenerife.
Ambos cargos públicos fueron protagonistas en Radio MARCA, destacando la valía de esta iniciativa en un territorio insular, tal y como reconoció el Vicepresidente de la corporación insular: «Esta feria tiene potencial para generar formación especializada y puestos de trabajo, y cualidad para dosificar la oferta turística de la isla, con actividades deportivas y turísticas vinculadas a embarcaciones».
En torno al debate generado al paso de La Vuelta Ciclista a España, en 2026, por la isla, después del rechazo popular, en la Península, por la participación del equipo israelí, afirmó que aún es pronto para tomar una decisión: «Seguimos albergando esa opción con ilusión, pero también con prudencia ante lo que ha pasado estos días. Seguiremos hablando con sosiego y sin precipitarnos, con la entidad organizadora y con las federaciones, para saber qué escenario se queda ahora. Y valoraremos qué condiciones tendríamos si la celebrásemos en Tenerife, porque queremos traer La Vuelta para que se convierta en una fiesta del deporte, y no para que sea un problema. Si esas condiciones no se garantizan, nuestro interés va a decaer. Ya veremos qué participaciones puede haber, o no»
Por último, Manuel Fernández también puso en valor este primer salón náutico, que parece haber llegado para quedarse: «Parece mentira que viviendo rodeados de mar, y en una isla, no se hubiera hecho hasta ahora una feria sobre un elemento tan importante para un canario como es el mar. Y, no solo en cuanto a embarcaciones, es todo el sector; accesorios, ocio, etc…Desde que abrimos el proceso para que hubiera embarcaciones en el stand, se ha llenado».
88024
Sé el primero en comentar este artículo