Radio Marca Madrid Sierra premia a los mejores deportistas de la Sierra de Madrid

Radio Marca Madrid Sierra

La II Edición de los Premios Radio Marca Madrid Sierra se celebró el pasado sábado 8 de diciembre en el Centro Cultural Asunción Balaguer de Alpedrete. En este acto, se premió a los deportistas más destacados del 2018 en algunos de los municipios de la Sierra de Guadarrama.
Lidia Castelló se llevó el trofeo como mejor deportista de Alpedrete por su gran temporada de cross y natación. Por Collado Mediano, el trofeo fue para Angela Rodríguez, campeona de España de dobles femenino en tenis de mesa alevín. El Club Voleibol Collado Villalba ganó el de esta localidad por su ascenso a primera división mientras que el mejor deportista de Guadarrama fue el judoka Rubén González, ganador este año de varios títulos internacionales.
El trofeo a mejor deportista de Galapagar se lo llevó la ciclista Eva Anguela que en categoría cadete se ha proclamado Campeona de España en cuatro disciplinas de pista entre otros triunfos.
Para la atleta Maria González fue el trofeo de mejor deportista de Moralzarzal por sus campeonatos de España sub 18 en 3000 metros lisos y 2000 metros obstáculos.

El paraciclista Gonzalo García Abellán obtuvo el galardón de mejor deportista de Torrelodones. Ha acabado el 2018 en el número 1 del ranking de la UCI y forma parte del plan ADOP para Tokio 2020. El Abantos FS se llevó el de San Lorenzo del Escorial por su ascenso a Tercera División.
Hubo también reconocimientos a personas que llevan una trayectoria deportiva de años dedicados sus clubes. En este caso están los socios fundadores vivos del CUC Villalba José Maria Díaz Lendez, Luciano Palacios y Santiago Granados a los que se les entrego una placa homenaje por su labor; igualmente el CD Galapagar, que en 2019 cumple 50 años de historia, recibió una placa homenaje a los socios que firmaron el acta fundacional entre los que contamos con Jose Maria Martín, Mariano Alberquilla, Carlos Enrique Greciano, Francisco Calvo y Jesús Guillen.

Los mejores
El trofeo a mejor deportista de la sierra femenino fue para la sanlorentina Fátima de Diego por su gran temporada en esquí de travesía y carreras de montaña. El de mejor deportista masculino se lo llevaron los pilotos Rubén Gracia y Sergio Peinado, campeones de España de Rally TT 2018.
Por último, el Trofeo de Honor se lo llevo la UD San Lorenzo, club de fútbol que en el 2019 celebrará su centenario siendo el cuarto club más antiguo de la comunidad de Madrid tras Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Carabanchel.

54237