Radio La Isla estrena este lunes 28 de junio la temporada de verano



Radio La Isla

Andaluciainformacion.es informa que Radio La Isla estrena desde este lunes 28 la nueva temporada. Refrescante, activa, dinámica y por su puesto primando la actualidad informativa y apoyándonos en el entretenimiento que requiere la época estival.

La radio con sal arrancará cada mañana dando los primeros compases en tono flamenco. De lunes a viernes hay un encuentro con la cultura flamenca a primera hora de la mañana de la mano del programa Rincón Flamenco que se emitirá desde las ocho de la mañana. Como cada día los Servicios Informativos mantienen su actual franja horaria con una primera edición a las 09.00 horas. La actualidad informativa mantiene sus espacios a las 14.00 horas y a las 21.00 horas, también de lunes a viernes, así como un avance a las 12.45 horas.

Y a las 10.00 horas, llega el momento de dar paso al magazín Vivir en La Isla en verano, el momento más fresco de cada jornada, ofreciendo actualidad y sobre todo espacios y colaboraciones que vienen a refrendar el mejor aire de cada día.

Y para refrescar del calor de julio y agosto, regresa por segundo año consecutivo un tiempo para meterse de lleno en lo mejor que ha dado la música en esta época, viajando nada más y nada menos que a las décadas de los años 60, 70, 80, 90 y 2000, un paseo en el tiempo a Las canciones del verano, de lunes a viernes a las 13.00 horas y durante sesenta minutos, así como los fines de semana.

El bloque de la información llega a las 14.00 horas con la actualidad del día en primer término, para posteriormente a las 14.30 horas acercar a entrevistas tanto de la actualidad como aquellas de mayor significado que forman ya parte de la historia en un tiempo que se ha dado en llamar Selecciones de Radio La Isla.

Las tardes de la radio con sal estarán salpicadas de música, entrevistas, carnaval y cocina. De lunes a viernes mantiene su horario a las 15.00 horas el programa Radiomanía, ofreciendo comentarios y melodías inolvidables. Tras este tiempo a las 16.00 horas llega lo mejor de La Nacional, tiempo de Pop y Rock en todas sus tendencias y a las 17.00 horas la música actual será protagonista en el programa Vámonos que Vámonos, con lo mejor del pop, el folk y promocionando a noveles musicales.

Desde el primero de julio se podrá seguir de lunes a viernes a las 19.00 horas el espacio musical EGB FM, un extraordinario programa que llevará por todo lo mejor de la música de los 80. A su término a las 20.00 horas, de lunes a jueves, el espacio Selecciones de Radio La Isla que cambia su horario a la caída de la tarde, aportando las mejores entrevistas que durante la temporada se han emitido en nuestros magazines.

Y los viernes a las 20.00 horas, es el momento de la mejor cocina con Veraneando, un programa semanal que llega de la mano del popular comunicador gastronómico Pepe Oneto.

Tras la franja informativa de las 21.00 horas, los lunes habrá un tiempo dedicado a lo mejor del jazz con Jazz en el Aire, la noche de los miércoles Harry Callahan mantiene a los oyentes al tanto del cine con Good Morning Vietnam y los viernes el encuentro con la filosofía desde un punto de vista cercano y sencillo con el programa Entelekia Filosófik.

El folk y la música celta también seguirán en la programación de verano a la media noche con Aires Celtas que estrena con el sábado nuevos contenidos.

Fines de semana, más entretenimiento
La programación del fin de semana de Radio La Isla mantiene espacios de muy diversa índole. Desde La Zarzuela que ha cambiado su horario, emitiéndose entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana con una recopilación de las mejores zarzuelas de todos los tiempos. A continuación, ambos días y durante sesenta minutos tendremos un encuentro con los Clásicos inolvidables.

También los sábados entre las 10.00 y las 11.00 horas sonará Rincón Flamenco, mientras que los domingos será el programa Que suenen las bandas dedicado a recoger los mejores repertorios de bandas de música del país.

Entre las 11.00 y las 13.00 horas, todo el sonido musical del momento en Fórmula J para dar paso los sábados a la redifusión del programa gastronómico Veraneando, a las 13.00 horas. Una hora más tarde, de nuevo con lo mejor de los inolvidables encuentros que ofrece Las canciones del verano en su edición del fin de semana.

Las tardes estarán dedicada a estrenos de espacios musicales presentes en la parrilla diaria de la radio con sal. Y ya en la noche de los sábados a las 23 horas, se estrena cada semana el programa para los aficionados a las telecomunicaciones y radioafición, El mundo en nuestra Antena.

Los domingos a las 19 horas se mantiene la redifusión de Good Morning Vietnam, para dar paso al estreno semanal del programa Jazz en el Aire, a las 22.00 horas. Y cierra la noche del domingo el habitual encuentro con la ciberseguridad e Internet Ciberclick.

64832