Radio Intereconomía celebra su 25 aniversario como líder de audiencia entre las emisoras económicas



Radio Intereconomia

Nuevos tiempos, mismos valores. Radio Intereconomía cumple 25 años conservando su posicionamiento como la emisora más importante de la información económica. Posición que refrenda el ascenso cosechado en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), la más importante para los anunciantes a la hora de planificar su inversión publicitaria.

Los datos del primer EGM de la temporada radiofónica certifican que Radio Intereconomía alcanzó una audiencia de 14.000 oyentes diarios de media de lunes a viernes y 16.000 en fines de semana. Cerca del 90% de esta audiencia se concentra en Madrid, la plaza más deseada entre las radios económicas por su posición estratégica en el tablero de los negocios.

Desglosados por programas, Capital Intereconomía uno de los programas más veteranos de la emisora, llega a una media de 8.000 oyentes en la franja del prime time radiofónico (7am-12pm).
Otro de los programas veteranos de las tardes es Cierre de Mercados, presentado y dirigido en la actualidad por Fernando Latienda, también lidera su franja horaria. El programa ha sido precursor de la información económica y financiera de las tardes, con una visión de análisis del mercado.
El espacio que más ha crecido es A media sesión, duplicando su audiencia en esta oleada. Este magazín que trata todo tipo de temas, desde Bolsa, hasta tecnología, lo hace siempre de manera pedagógica y distendida.

A la vista de estos resultados, Daniel Martín Escanciano, consejero delegado de Radio Intereconomía, considera que la emisora cuenta con el respaldo de la audiencia para afrontar los retos de esta nueva etapa. “Nuestros oyentes son muy exigentes, están interesados en información sobre alternativas de inversión, son usuarios de nuevas tecnologías y conocen bien el ámbito de la empresa y los negocios, lo que obliga al equipo de Radio Intereconomía a un conocimiento muy notable de los temas que tratamos”.

Radio Intereconomía se fundó a finales de 1994, y durante sus 25 años ha ido consolidándose por la información económica útil y de calidad que brinda a unos oyentes, cada vez más demandantes de análisis especializados. Su labor en las ondas ha sido reconocida con diferentes premios como el Ondas al mejor programa en 2002 y la Antena de Plata en 2005 y 2015.

57924