Radio Illescas celebra el ‘Día Mundial de la Radio’ con un programa especial



Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio. Los objetivos de esta jornada son, según la UNESCO, “concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a las personas encargadas de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes de cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión”.

Con motivo de esta celebración, la emisora municipal, Radio Illescas, dedicará su programa matinal de hoy, “Vive la Mañana”, a personas que trabajan en la radio y que han evolucionado con ella. En el programa, dirigido por Ángel Olmedo, se entrevistará a Wesceslao Pérez Gómez, periodista y radiofonista, ha estado vinculado, la mayor parte de su vida profesional, a Radio Nacional de España. Sefi García, actual redactora de Cultura de la Cadena Cope, antes en la edición de boletines informativos y corresponsal de Cope en el Senado. También se entrevistará al periodista, escritor y locutor, Gerardo Quintana, ahora al frente de Radio Hora en Radio Sol XXI.

Además, se tendrá un detalle con la audiencia que podrá conseguir entradas dobles para asistir a la función teatral de este sábado en la Casa de la Cultura. Para ello, tendrá que prestar a la programación de hoy jueves, 13 de febrero, y llamar a la radio. Es un modo de agradecer a la audiencia su fidelidad cuando se han cumplido 20 años de la reapertura de este medio de comunicación de carácter municipal.

En este 2020, el lema del Día Mundial de la Radio es “Somos la diversidad, somos la radio”. Por ello, desde la UNESCO se anima a las emisoras a apostar por el pluralismo a través de una combinación de medios públicos, privados y comunitarios; a fomentar la representación de la sociedad en las redacciones y a promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas, para que todos los públicos se vean representados.

58465