Radio Huelva pone rumbo al Rocío

Radio Huelva

El programa Hoy por Hoy Huelva realiza un especial en la Casa Colón de Huelva para dar a conocer todos los detalles de la Romería del Rocío desde el sentir de las Hermandades al dispositivo Plan Romero en el que intervienen 6.000 efectivos.

Radio Huelva se prepara para la mayor romería del mundo: la Romería del Rocío. Este viernes Hoy por Hoy Huelva se ha realizado desde la Casa Colón de Huelva. Allí se ha hablado del Plan Romero en el que intervienen unos 6.000 efectivos y que se activa este lunes 3 de Junio hasta el 13 de junio. También se ha hablado con las Hermandades de Huelva y Emigrantes, Rociana del Condado y Villarrasa.

En el programa han intervenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde Guardia Civil a Policia Nacional pasando por Policía Local que emplea casi 200 agentes para el dispositivo de salida de las hermandades capitalinas. También se ha hablado de la importancia de cuidar el entorno de Doñana por donde pasan las hermandades en su caminar hacia la Aldea almonteña de El Rocío. Para ello, han intervenido el jefe del servicio del Consorcio Provincial de Bomberos y el director del Plan Infoca en Huelva José Antonio Martínez quién ha recordado que estamos en periodo de riesgo máximo por incendios. De hecho, el dispositivo del INFOCA queda activado desde este 1 de junio y hastael 15 de octubre. Lo que significa que intervienen todos los medios de personal y técnicos que existen.

En el programa se ha presentado también la tradicional Revista del Rocío que cada año edita Radio Huelva y que gratuitamente se reparte por todas y cada una de las casas en la Aldea Almonteña de El Rocío. Un programa «Hoy por Hoy Huelva» que ha contado con invitados de excepción como Ramón Llanes y Emilio Losada integrante del grupo de sevillanas Marismeños. Emilio ha recibido un cariñoso homenaje del grupo Andares que ha amenizado todo el programa especial «Hoy por Hoy Huelva: Destino El Rocío»

Un programa que ha contado con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía y su Delegacion en Huelva. También de Ubaldo y Revuelo Moda Flamenca, Cepsa y Cooperativa del Socorro de Rociana del Condado.

55962