
19.03.2025.- Portaldecadiz.com informa que Radio El Bosque ha convocado el XV Concurso Literario Infantil ‘Paco López’ 2025, dirigido a estudiantes de 3º a 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO que estén empadronados en el municipio de El Bosque. El certamen establece tres categorías: la primera para alumnos de 3º y 4º de primaria, la segunda para los de 5º y 6º de primaria, y la tercera para estudiantes de 1º y 2º de la ESO.
Cada participante podrá presentar una única obra inédita en el género de narrativa, con temática libre. La extensión máxima del texto deberá ser de tres folios escritos por una sola cara, en fuente Arial tamaño 14. Los trabajos deberán entregarse en la Biblioteca Municipal o en el Colegio Público Albarracín antes del 1 de abril.
Las obras deberán presentarse dentro de un sobre en cuyo exterior se indicará ‘XV CONCURSO LITERARIO PACO LÓPEZ’, seguido del título de la obra, el nombre y apellidos del autor, su curso escolar, dirección y teléfono de contacto. Aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos serán excluidos del certamen.
El jurado será designado por la dirección de Radio El Bosque y su composición se mantendrá en secreto hasta la publicación del fallo, el cual será inapelable. Además, la organización se reserva el derecho de publicar las obras premiadas. La entrega de premios se realizará en una fecha y lugar que se anunciará a los participantes.
Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Biblioteca Municipal y serán tratados con diligencia, aunque la organización no se responsabiliza de posibles daños accidentales. Todos los participantes recibirán un diploma y, con motivo del XV aniversario del certamen, también un obsequio. Los ganadores serán premiados con libros, una medalla y un diploma.
Para más información, los interesados pueden contactar a través del teléfono 678307635 o el correo electrónico radioelbosque1@hotmail.com. El evento está organizado por Radio El Bosque y el Ayuntamiento de El Bosque, con la colaboración del C.E.I.P. Albarracín.
86058