Radio Educación de México proporciona la descarga gratuita de audiolibros

Radio Educación

Con el lanzamiento del Servicio Digital de Descarga Gratuita Audiobiblioteca Vox Libris, dio inicio la serie de actividades para celebrar los primeros 50 años de la emblemática emisora Señal 1060 AM, parte Servicio Nacional de Comunicación Cultural, Radio Educación, de la Secretaría de Cultura.
Actualmente cuenta con tres emisoras al aire en la Ciudad de México; la Señal Kukulkán en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta, además de transmitir a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de Edusat.
Será la Biblioteca Vasconcelos, el recinto que tendrá en custodia y pondrá también al alcance del público los 45 títulos que hasta hoy conforman la colección de audiolibros.
Como parte de las actividades, se entregó el Reconocimiento Especial al Mérito en la Difusión Cultural a Edmundo Cepeda, como Productor Decano de la institución y responsable del proyecto Vox Libris, puente digital entre la plataforma en papel y la cibernética que permitirá acercarse a la literatura.
Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación, adelantó a través de un comunicado de prensa publicado en la página de la Secretaría de Cultura, que además seis emisoras en la Ciudad de México y en tres estados de la República, Radio Educación, comenzará a transmitir a finales de este año por el 96.5 FM en la capital del país.
Expresó que también transmitirá con cuatro canales de audio con programación musical diferenciada, a los que se podrá tener acceso a través de una app gratuita para dispositivos móviles, y un igual número de plataformas de radio a la carta, entre éstas Vox Libris y el nuevo sello discográfico virtual Nimbëe.
Para conocer los detalles de la programación por el 50 aniversario, pueden consultarse en www.radioeducacion.edu.mx

53363