Radio Clásica y la Fundación Juan March: 30 años juntos

Radio Clásica

Radio Clásica emitirá un programa especial desde la Fundación Juan Marcha de Madrid el 4 de junio.
El próximo martes 4 de junio, Radio Clásica y la Fundación Juan March se unirán en un programa especial para celebrar sus 30 años de colaboración. La relación comenzó en 1994 con las transmisiones de los conciertos de los miércoles y continúa hasta la actualidad. La emisora modificará su programación habitual para ofrecer un especial de 12 a 13 h (CET), en directo desde el auditorio de la Fundación Juan March de Madrid, con entrada libre hasta completar aforo. La celebración continuará en el programa La hora azul y Café Zimmermann que contarán con entrevistas y actuaciones en directo.



PROGRAMA ESPECIAL DESDE LA FUNDACIÓN JUAN MARCHA DE 12 H (CET)
María del Ser hablará con Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, y Jon Bandrés, director de Radio Clásica, sobre los 30 años de colaboración. También estará la pianista Noelia Rodiles quien interpretará este programa:

Franz Liszt: Ständchen; Gretchen am Spinnrade (12 Lieder de Franz Schubert, S 558)
Gabriela Ortiz: Patios serenos; Su Muy Key
LA HORA AZUL DE 14 H (CET)
Jon Brandrés y Lidia Cossio contarán con la presencia de Miguel Ángel Marín, director del programa de Música de la Fundación Juan March, para hablar sobre la fundación y del sello discográfico March Vivo; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional Español, para hablar sobre danza y algunos proyectos didácticos en común con la Fundación Juan March, para entender y valorar la danza española. También contarán con la presencia de Federico Lechner (piano) y Antonio Serrano (armónica), con quienes hablarán de su música y actuarán en directo con el siguiente programa:

George Gershwin: Rhapsody in blue de Gherswin (fragmento)
Erik Satie: Gnossienne (selección)
CAFÉ ZIMMERMANN DE 15 H(CET)
Clara Sánchez y Eva Sandoval estarán Josetxu Obregón (cello), Daniel Oyarzábal (clave) y Beatriz Oleaga (mezzosoprano), quienes actuarán en directo.

Recuerda que el programa especial desde la Fundación Juan Marcha de Madrid, se podrá seguir en directo desde Radio Clásica de 12 a 13 h, y se podrá asistir como público, de forma gratuita, hasta completar aforo.

Fila cero (Fundación Juan Marcha) se emite todos los miércoles de 18 a 20.30 h (CET), con Diego Requena.

81641

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*