Radio Ceuta, 86 años de historia: de los discos dedicados a la actualidad



Radio Ceuta

Y, además de la Radio Pública, desde Ceuta Televisión nos hemos querido acercar a conocer como se ha vivido este Día Mundial de la Radio en la emisora más antigua de la ciudad, en Radio Ceuta. Antonio Martín y Miguel Ángel Mendoza han recibido a Ceuta Televisión para hablar de historia de la radio, de discos dedicados y de la actualidad diaria.

Si les hablamos de EAJ 46, probablemente muchos de ustedes no sabrán a qué nos referimos. Si les hablamos, sin embargo, de Radio Ceuta o de la Cadena SER, las dudas se disipan. En el Día Mundial de la Radio nos hemos acercado a la emisora decana de nuestra ciudad para charlar con sus profesionales sobre cómo viven un día como hoy. Un día, ha explicado Antonio Martín, para felicitar a los oyentes, el gran patrimonio de la radio, y también para hacer historia y hablar de realidades que quedan lejos para los más jóvenes, como los discos dedicados.

86 años de historia, desde 1934 hasta la actualidad, que son una gran responsabilidad, pero también una gran satisfacción, ha explicado Miguel Ángel Mendoza, la voz de los informativos de la SER en Ceuta, la de contarles a los ceutíes lo que ocurre cada día y convertirse también en correa de transmisión de sus preocupaciones.

En los tiempos que corren, además, los profesionales de la Cadena Ser se han enfrentado al veto, o al menos a su intento, por una de las fuerzas políticas con presencia en la Asamblea: Vox. Un veto que, ha explicado Miguel Ángel Mendoza, afecta principalmente a quien lo promueve. En cualquier caso, ha explicado, en un sistema democrático, como el nuestro, los medios de comunicación se deben a sus oyentes y es a ellos a quien rinden cuentas y a quién transmiten todas las opiniones.

Mientras tanto, la radio y sus profesionales siguen al pie del cañón, despertándonos con las primeras noticias del día, emocionándonos cada fin de semana con sus retransmisiones deportivas o haciéndonos compañía de madrugada cuando no podemos dormir. La radio, siempre la radio, de los antiguos transistores a los móviles de última generación, sigue más viva que nunca.

58509