Radio Castilla-La Mancha, entre los finalistas de la XXI edición del Premio de Periodismo Accenture



La Cerca informa que el Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture, conformado por Fundéu-BBVA, Forética y Fundación Tomillo, ha seleccionado a los 9 finalistas de la XXI edición, entre los que se encuentran periodistas por sus trabajos en Radio Castilla-La Mancha, Muy Interesante, RTVE y El País.

En concreto, se han elegido 9 trabajos, de entre los 1.039 presentados por 400 periodistas, en las tres categorías que componen el galardón (tres finalistas por categoría).

En la categoría de Economía e Innovación, los finalistas son: Laura G. de Rivera por su artículo ‘¿Enchufarías tu cerebro a Internet?’, publicado en Muy Interesante; Manu Martínez, por su programa de radio ‘El reto logístico del Black Friday’, emitido en ‘5.0’ en Radio 5 de RNE; y Manuel Moreno Molina por su artículo ‘Cómo la Inteligencia Artificial revoluciona la atención al cliente en Internet’, publicado en Trecebits.

En el apartado de Industria X.0, los finalistas son: Clara Luengo, por su artículo ‘Imprimir orejas, órganos o extremidades: con la bioimpresión, la tecnología se pone al servicio de la medicina’, publicado en Computer Hoy; Isabel Rubio Arroyo, por su artículo ‘Así funcionan los coches con el elemento más abundante del universo’, publicado en El País; y Jesús Román Escudero por su programa de radio ‘Investigación en materiales avanzados para la industria: Pulvimetalurgia e impresión 3D’, emitido en ‘Investiga que no es poco’, en Radio Castilla La Mancha.

Y en la categoría de Inteligencia Artificial, son finalistas: Daniel Seseña, por el reportaje ‘Big Data Social’, emitido en el programa ‘Cámara Abierta 2.0’ en La 2 de RTVE; Rebeca Gimeno, por el artículo ‘Los misterios de las noticias falsas y por qué es más importante investigarlo ahora’, publicado en Nius; y Cristina Cueto por el artículo ‘El reto de la educación a distancia’, publicado en Computer World.

El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el próximo 16 de julio, está dotado con 8.000 euros en cada una de sus tres categorías. Para el fallo del mismo, se cuenta con un jurado integrado por un grupo de reputados profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas.

Cada año, la Fundación Accenture selecciona dos proyectos encaminados a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y, por cada trabajo presentado, dona 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista. En esta edición, Accenture apoyará los proyectos de la Fundación Ana Bella, que busca la formación e inserción laboral de mujeres supervivientes de violencia de género, con 5.088 euros, y el de social desk de Aldeas Infantiles SOS, destinado a dar segundas oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con 7.380 euros.

60085