Radio Castellón emite un especial desde Cabanes

Radio Castellón

26.07.2025.- Cabanes celebra el centenario de las Fiestas del Agua, una celebración que se desarrolla en el municipio cada 25 años y conmemora el momento en el que el agua llega a la población, en 1925, a través del la Fuente del Buen Suceso, una fuente que continúa a pleno rendimiento en el centro de la localidad.

Vecinos y Ayuntamiento trabajan por una fiesta única y a la que le tienen mucho cariño. Todas las calles de Cabanes están decoradas con este motivo, con el del agua. Este año se han utilizado materiales reciclados como sábanas y plásticos. En celebraciones anteriores ha ido cambiando esa decoración como flores de papel o calles pintadas. También los jóvenes que cumplen 18 años este 2025 tienen protagonismo en lo que son unas fiestas únicas del municipio de Cabanes.

La Asociación Cultural l’Atall local es la encargada de realizar una representación en honor a esta festividad: ‘¿Donde quedamos? En la Font’, una obra que hace referencia al espacio céntrihttps://www.youtube.com/watch?v=Eh1FS8qc46Uo que ocupa la Font en el casco urbano de Cabanes; un lugar donde socializar, rodeado de comercios y establecimientos básicos en el día a día del municipio. Y, en tiempo de fiestas, la plaza es el centro del recinto taurino.

Además, este sábado se celebran actos tan importantes como el pregón en el que se recrearán escenas desde 1925 y también por la noche llegará la música con una noche de tributos en la que no faltarán canciones míticas para muchas generaciones como son las de La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco o Joaquín Sabina.

87509