Radio Benidorm resume en 40 minutos sus 40 años de historia

Radio Benidorm

Algunas de las voces históricas de la Cadena SER en la Marina Baixa repasan la historia de la emisora y reflexionan sobre el futuro de este medio con motivo del Día Mundial de la Radio.



La radio siempre celebra con un día de antelación su particular jornada de amor. Un San Valentín con voz, la de los que estuvieron, la de los todavía suenan y la de los que están por llegar. Ni la televisión ni internet han conseguido derribar el muro de la compañía a través de las ondas que hemos querido reivindicar con un programa especial.

Para recordar las cuatro décadas de historia de Radio Benidorm Cadena SER este lunes se han asomado a La Ventana de la Marina Baixa algunos de los locutores que se han encargado de contarles la vida a través de nuestros micrófonos durante todo este tiempo. Miguel Ángel Fernández, Lary León y Juan Díaz han revivido anécdotas y repasado la evolución de la emisora, tanto desde el punto de vista formal como en el de sus contenidos periodísticos, musicales o de ocio.

Con Fran Segura, técnico de la casa desde 1992, hemos hablado de los avances tecnológicos y lo que estos han supuesto en el día a día, en la forma de trabajar. Juan Nieto ha querido completar este relato recordando algunas de las cuñas más memorables y reivindicando la creatividad y la transgresión como principales motores de la comunicación publicitaria en radio.

Un verano de 1982… Sin redes sociales
Fue en 1982, coincidiendo con el Mundial de Fútbol que acogía nuestro país, cuando Radio Benidorm empezó a informar y entretener a toda la comarca, primero en el 102.9 y después a través del definitivo 103.8 de la Frecuencia Modulada. Entonces no existía ninguna de las plataformas de escucha que hoy complementan a la FM: radiobenidorm.es, la aplicación móvil de La SER, iVoox o Spotify. Tampoco las redes sociales de la emisora: Twitter, Facebook e Instagram.

Un enorme abanico de ofertas digitales que, como han destacado todos, contribuye a llevar la actualidad «de tu pueblo, de tu ciudad, de tu tribu» más allá de cualquier frontera o espacio temporal. El mayor consenso, la principal conclusión de esta conversación, que a la radio local le queda vida para rato.

74317