Radio Almería – Onda Cero entrega sus premios al deporte almeriense en su 85 aniversario



Radio Almería Onda Cero

Lo ha contado Pablo Laynez en Diario de Almeria:
El Teatro Apolo acogió en la noche del pasado martes la XXII Fiesta del Deporte de Onda Cero, que cada año realiza la emisora almerense por estas fechas. En concreto, en esta edición celebraban los 85 años de Radio Almería, con un ojo puesto en su historia más reciente y otro en el futuro que tienen ante sí los medios de comunicación.

El evento, divertido, entretenido y emotivo se centró principalmente en el papel que la radio, y principalmente Onda Cero, ha ejercido en la sociedad almeriense. Su labor comunicativa, su labor social, su labor informativa. De manera retrospectiva, se miraba a los primeros comunicadores y cómo veían ellos el futuro que se abre en el siglo XXI para los periodistas.

El público disfrutó y agradeció los minutos que pasaron viendo el espectáculo, antes de que comenzara la entrega de premios a los deportistas y personalidades del deporte local. Se premió por buenas actuaciones durante el presente año 2019 y también por la trayectoria vital unida al mundo del deporte almeriense. Los dos premios más esperados siempre son el Premio Rafael Florido, normalmente de tema canterano, que es este año recayó en el Club de Tenis Aguadulce, y el Premio Paco Cruz, que se lo llevó Felipe Ortiz, el fotógrafo deportivo de Almería por antonomasia.

Premiados
1) CT Aguadulce (Tenis)
2) Carmen Guerrero (Natación)
3) Karate Kankú (Artes marciales)
4) UDA Femenino (Fútbol)
5) Felipe Ortiz (Fotografía)
6) CD Stella Maris (Rítmica)
7) Jorge Almansa (Voleibol)
8) René Román (Fútbol)
9) Manolo García, Onofre Díaz, Mariano Blanco y Luis Guillén (Consejeros UDA)

La nadadora Carmen Guerrero, el Club Kárate Kankú en manos de su presidente Simón Carrillo, la UDA Femenina representada por Carlos Hinojo, entrenador, el Club Deportivo Stella Maris de Gimnasia Rítmica, con su directora deportiva, Blanca Barreras, así como René (UDA) y Jorge Almansa (Unicaja). Los más premios más emotivos de este año, eso sí, fueron para cuatro consejeros históricos del fútbol almeriense: Manolo García, Onofre Díaz, Mariano Blanco y Luis Guillén.

57443