Radio Algeciras emitió desde la Caseta de Feria en La Cata



Radio Algeciras

Radio Algeciras celebra la fiesta desde las terrazas de Algeciras donde hablan con los personajes de la feria. Y han comenzado el programa saludando al empresario José Luís Lara que el próximo jueves día 22 recibirá el homenaje y reconocimiento a su labor en beneficio de Algeciras por parte de la Caseta El Callejón.
Lara es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el Encuentro Internacional de Guitarras Paco de Lucía, que proyecta, y de qué manera, la imagen de la ciudad.

También otra caseta, en este caso La Favorita, premiaba la carrera del torero de plata José María Soler; cuatro años formando parte de la cuadrilla de José Tomás y estos últimos cuatro años junto a otra figura del tore, El Juli. Eduardo Hidalgo, en representación de la caseta contaba que desde su nacimiento tenían claro que el mundo del toro tenía que formar parte de la misma. Por su parte Soler mostraba su pesar por el reciente fallecimiento del torero Iván Fandiño en la plaza francesa de Aire-sur-l’Adou.

También pasaron por el programa el miembro de Los Palmeros Sebatián Pérez, 45 años junto a su peña viviendo la feria. José Manuel González Rebolo, pregonero de la feria del pasado año que se declaró un enamorado de la fiesta pero especialmente del toro, desde hace años, por tradición familiar, presta sus servicios en la zona de toriles de la Plaza de Toros de Algeciras. El Camborio Luiís Hidalgo también se acercó hasta La Cata donde mostró su malestar porque una revista institucional de la Feria de Algeciras, esté cargadísima de publicidad. Y terminamos con los componentes de la caseta La Nuestra, su presidente Pedro Martínez Candela y Agustín Pérez Sendino. El próximo viernes la caseta hará entrega del prmio «3 E» al matador de toros Enrique Ponce que se acercará hasta la caseta para recoger este galardón que resume la filosofía del toreo en «Ética, Estética y Épica».

48978