Radio Algeciras emite su «Hoy por Hoy» desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea



Radio Algeciras en el Palacio de Congresos de LaLínea

La sexta edición de la Feria de Ciclos Formativos ha quedado inaugurada este miércoles, con presencia del delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, la delegada municipal de Educación, Rosa López, el teniente de alcalde Mario Fernández, miembros de la Corporación municipal, así como del profesorado y dirección de los centros participantes. La muestra, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Línea y los centros docentes, exhibe hasta el jueves una gran parte de los ciclos de Formación Profesional que pueden estudiarse en la comarca.

En la VI Feria de Ciclos Formativos participan los institutos de La Línea: Virgen de la Esperanza, Mediterráneo, Antonio Machado, Mar de Poniente y Tolosa. De Jimena de la Frontera, el Hozgarganta. La Escuela de Hostelería de San Roque, de Algeciras, el colegio Los Pinos y la Escuela de Artes, y por primera vez, el colegio San José-Virgen de la Palma. Se muestran más de 22 ciclos formativos, medios o superiores, y se prevé que la visiten alrededor de 1.400 alumnos. El horario es de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas, el miércoles, 26 de abril, de 10.00 a 14.30, el jueves, 27.

Indicar que de la mano del IES Hozgarganta llegó una representación de un instituto de Bulgaria que se encuentra en la zona, a quien el alcalde le entregó una placa en recuerdo de su llegada a la ciudad y a esta Feria de Ciclos Formativos.

Por el programa, que Radio Algeciras ha realizado desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea han pasado el delegado territoria de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luís Belizón, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de educacuión Rosa López, quienes se mostraron muy satisfechos por este tipo de iniciativas que abren un abanico importante de posibilidades en lo que a la formación se refiere. Además compartimos conversación con la directora del IES de Hostelería de San Roque Pilar González, hablamos de una inciativa turística referente al uso de los bunkers que se promueve desde el IES Tolosa con su responsable, la profesora Maribel Giráldez.

También conocimos las experiencias que se vive en el Colegio Los Pinos con su ciclo formativo referente al mundo del deporte y que coordina Javier Malla., con el responsable del CADE en el Campo de Gibraltar, Juan Antonio Herrera, y los responsables de Virgen de la Esperanza, Juan natera, Diego Martín de la Escuela de Arte de Algeciras y RafaelMontilla del Ies Hozgarganta de Jimena que nos contó que precisamente los alumnos que estudian sus ciclos formativos, relativos al aprovechamiento agrícola, son estudiantes que llegan desde, incluso, otros puntos de la geografía nacional.

48475