Radio Alcoy lanza la segunda Guía del Nadal Alcoià



Radio Alcoy

Radio Alcoy va a lanzar la segunda edición de Magia, la Guía del Nadal Alcoià. La presentación será el viernes, 30 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el centro comercial Alzamora. A partir de ese momento podrá conseguirse la guía, de la que se han editado 6.000 ejemplares. También podrán adquirirse de forma gratuita en los numerosos establecimientos colaboradores.
Magia es el documento más completo sobre los diferentes actos que componen el ciclo navideño en Alcoy. En su segunda edición, la guía aumenta el número de páginas. De las 128 del año pasado crece hasta las 144. El equipo periodístico de Radio Alcoy se ha reforzado este año con firmas de prestigiosos periodistas que ofrecen su particular visión de los actos de Navidad. Javier Llopis, Mario Candela, Mireia Pascual, Jesús Trelis, Daniel Moltó y Ferran Cano han colaborado en la edición de Magia.
En el apartado gráfico han colaborado Paco Grau, Somosmonos, Estudios Cyan y Juani Ruz, que con sus imágenes completan el archivo fotográfico de Radio Alcoy. La publicación cuenta con las colaboraciones de ilustradores como Fran Parreño o Ignacio Doménech.
La guía ofrece los horarios de todos los actos navideños e infografías para ayudar a comprender el origen y la evolución de las principales tradiciones: desde el Betlem de Tirisiti hasta la trilogía de Reyes. El historiador Joel García ha elaborado una clasificación con los 10 principales villancicos tradicionales y el prestigisio restaurador Lolo ha planteado su particular propuesta para el menú del almuerzo de Navidad.
Entre las novedades de la segunda edición de Magia destaca la especial atención a los actos solidarios, a las exposiciones y a la figura de los pajes, uno de los símbolos de la Navidad en Alcoy. Además, el profesor Enrique Moltó analiza cómo se ha comportado el tiempo en los actos de Reyes durante los últimos 50 años.
Magia ofrece recomendaciones para disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad y avanza, por estaciones, los principales atractivos para disfrutar de Alcoy durante todo el año. Radio Alcoy mantiene en Magia el exitoso formato de bolsillo para facilitar su consulta tanto a vecinos como visitantes. El proyecto cuenta con el respaldo de anunciantes, del Ayuntamiento de Alcoy, de la Diputación de Alicante, de la Conselleria de Economía Sostenible y de Turisme Comunitat Valenciana.

54048