Radio Alcoy distribuye “Festa!”, la Guia de las fiestas de Moros y Cristianos

Festa de Radio Alcoy

Una evocación al pasado modernista de Alcoy protagoniza la portada de la segunda edición de Festa!, la Guía de Moros y Cristianos de Radio Alcoy. La primera imagen que ofrece la publicación es una obra anónima de 1914. Los 6.000 ejemplares de la Guía se podrán conseguir de forma gratuita a partir de esta semana en los 71 establecimientos que han apoyado el proyecto.

La imagen de la portada forma parte de la colección de la Asociación de San Jorge, que ha cedido la obra para su reproducción en la guía. Muestra la figura de un festero de la filà Marrakesch, la entidad que, más de un siglo después de que fuese pintado aquel boceto, será la primera que presente una mujer en el acto de la Gloria. Este cuadro de principios del siglo XX toma el relevo a la creatividad de Raül Botella, a quien Radio Alcoy rindió homenaje eligiendo sus obras para la guía Festa! de 2017 y Magia, la primera Guía de Navidad.

La portada es una de las novedades de la Guía, renueva sus contenidos tras el éxito de la primera edición: aumenta el número de infografías y reportajes, refuerza el apartado fotográfico, mejora el diseño e incorpora nuevas firmas. En la edición de este año, los principales periodistas alcoyanos ofrecen su particular visión sobre los actos.

El periodista Javier Llopis, uno de los decanos de la prensa local, destaca el valor de la publicación. “Radio Alcoy ha hecho un gran esfuerzo para dar a conocer qué es la Fiesta de Alcoy”, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Alcoy. Llopis escribe en la Guía sobre el Día dels Trons. Otros periodistas describen el resto de actos de un programa que arranca el próximo sábado con el descubrimiento del cartel anunciador.

La Guía contiene todos los horarios de los actos y todos los datos de los boatos de las filaes de cargo: músicas, ballets y diseños. La publicación incluye nuevas infografías para explicar de forma muy visual y clara la historia de la Fiesta. El diseño ha corrido a cargo de una empresa de Alcoy: IGS gráfico. Su gerente, Juan Carbonell, ha resaltado como “un reto” agrupar toda la información en una edición con formato de bolsillo. “Tiene las dimensiones perfectas para ser un documento útil durante todas las fiestas”, ha señalado.

La publicación incluye propuestas para disfrutar de los atractivos turísticos de Alcoy al margen de las fiestas de Moros y Cristianos. Uno de los apartados destacados es el dedicado a la oferta gastronómica de la ciudad, agrupada por barrios, con los principales restaurantes de Alcoy.

Festa!, la Guía de Moros y Cristianos de Radio Alcoy se puede desde el miércoles en alguno de los 71 establecimientos colaboradores. Las mayores empresas de Alcoy y de la comarca han apoyado esta iniciativa periodística de alta calidad que ha lanzado Radio Alcoy. También lo han hecho instituciones como el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, las Corts Valencianes, la Mancomunidad de L’Alcoià y El Comtat, la Universidad de Alicante y el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia. A través de la programación de la radio, la emisora dará a conocer los puntos de distribución.

51741