Radio 5 celebra sus 25 años con una programación especial desde la Universidad Complutense de Madrid

RNE

Radio 5 Todo Noticias cumple este mes de abril 25 años y, para celebrarlo, lleva a cabo una jornada de radio muy especial el próximo lunes 1 de abril desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
A partir de las 9.00 horas, la emisora de información de Radio Nacional ofrecerá once horas de programación ininterrumpida, con la emisión de varios programas, la música en directo de Kiko Veneno, Rayden y Alfenic y varias mesas de debate en las que llevaremos a cabo un repaso al estadio general de la radio en plena transformación digital.
La entrada es libre y la emisión se podrá seguir en ‘streaming’ a través de la página web RTVE.es y la aplicación para dispositivos móviles de RNE.
La programación es la siguiente:
10.35.- Debate con los jefes de comunicación de los diferentes partidos políticos, a 11 días de las elecciones generales
11.05.- Mesa coloquio sobre la revolución digital que viven los medios, con la participación de Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de RTVE; Gorka Zumeta, profesor del máster de RNE y ESIC; María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa del proyecto Podium Podcast de Prisa Radio.
11.45.- Música en directo con Kiko Veneno.
12.35.- Música en directo con el rapero Rayden.
14.00.- Entrevista con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque en el diario 14 horas
16.35.- Eurovisión. Con Julia Varela, Daniel Galindo y un invitado especial.
17.05.- Mesa coloquio alrededor de las Fake News y el papel de los medios de comunicación públicos. Participantes: Julio Montes, co-fundador de Maldita.es; Miriam Redondo, periodista y profesora de la Universidad Complutense; y Francisco Javier Mayoral, periodista y profesor de la Universidad Complutense.
18.05.- Emisión de ‘quesitos’ históricos de Radio 5, con invitados como Nieves Concostrina, autora del célebre Polvo eres.
18.35.- Música en directo del grupo de rock barcelones Alfenic.

55216