Radio 3 consigue un récord historico superando los 528.000 oyentes diarios



RNE Radio 3

Según los datos del Estudio General de Medios publicados este miércoles, 528.000 oyentes sintonizan cada día Radio 3. Es un récord histórico; llevan cinco años creciendo. Lo valoran como un compromiso para continuar produciendo contenidos especiales en Radio 3 y Radio3 Extra que signifiquen una aportación a la música y la cultura. Como un reto que unen al privilegio de hacer cada día los programas de Radio 3.

Radio 3 cuenta con oyentes con criterio propio, en su apuesta por difundir la música alternativa, y todos los estilos diferentes, del hip-hop al flamenco, pasando por el rock, el indie, el country, la experimental, las músicas del mundo, el jazz, el blues, el soul… porque el mundo de la música no es uniforme y monolítico. De los clásicos a las bandas emergentes.

Su vocación por la cultura, con su programas de literatura, de cine, de cómics, de videojuegos, de ecología y de responsabilidad social. Su actitud innovadora, con el canal audiovisual Radio 3 Extra, con proyectos como el reciente Suena Guernica. Su aplicación exclusiva para móviles para que el oyente se haga a la carta su Radio 3, el canal en la TDT o Radio 3 HQ con sonido en alta fidelidad.

Creando actividades para compartir el oyente su pasión, como la fiesta del Día de los Museos, los debates culturales en Cultura17 o las fiestas de Radio 3 por las salas y festivales.

49132