RAC 1 empieza el verano pendiente de los Juegos Olímpicos y del covid



RAC 1

Joan Maria Morrós escribe en La Vanguardia que RAC 1 pone en marcha mañana la programación de verano, con todos los equipos y todos los programas dedicados a explicar la evolución del coronavirus en Catalunya y el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Precisamente, el Primer toc se convertirá el viernes de la semana que viene y hasta el 8 de agosto en el Primer toc olímpic y amplía la duración: desde las 14.15 h hasta las 16 h, presentado por Xavi Puig.

Los Juegos se explicarán en todos los programas, desde El món a RAC 1 , que a partir de mañana presenta Albert Sort, al Versió RAC 1 , que capitaneará Xavi Rocaroma y el Via lliure , con Maria Cusó. Albert Sort, que forma parte del equipo de El món a RAC 1 durante la temporada regular, vuelve a coger la delantera del programa durante el verano, por segundo año. Por eso reconoce que está “más tranquilo” y avanza que “mantendremos la estructura del programa, muy pendientes de la pandemia. Oiremos voces jóvenes que todavía no se han escuchado nunca. Y entre los colaboradores avanza dos: Joan Burdeus, que hablará de series y cine, y German Aranda, que explicará historias de los Juegos Olímpicos”.

Los Juegos Olímpicos centrarán buena parte de la atención de todos los programas de RAC 1
Xavi Puig será el presentador del Primer toc olímpic e histórico porque “es una ocasión en que será muy importante explicar la parte logística, aparte evidentemente de la parte deportiva, con los enviados especiales de RAC 1 en Tokyo, Albert Ferran y Aleix Parisé”.

La redacción de deportes también se prepara para transmitir los partidos del Barça de pretemporada en El Barça en xancletes y a partir del 14 de agosto los partidos de liga de Primera y Segunda. El Tu diràs lo presentará Dani Aguilà.

Xavi Rocamora presentará el Versió RAC 1 cada tarde de 3 h a 7h, aunque durante los Juegos empezará a las 4 h. Espera que la pandemia vaya a mejor a mitad de verano para que el programa “evolucione hacia unos contenidos más festivos”. Y entre los colaboradores continúan Josep Julién, Lolita Bosch, que hablará de literatura, y Judit Martín con una sección titulada Not talent.

Y a partir de las 7 h, Pau Torras y Marc Ferragut presentarán Hawaii Fest, un programa que recogerá los mejores momentos de la historia de RAC1 escogidos por los oyentes. Los dos explican que será “un festival de radio. Hemos buceado en la hemeroteca de RAC 1 de sus 21 años. Recordaremos cómo empezaron algunos programas de la parrilla o entrevistas a personajes que ahora son muy conocidos pero que los entrevistamos cuando empezaban”.

Los informativos mantienen las citas diarias al mediodía y por la noche: el 14/15 , que presenta Montse Martí, defendiendo que “aunque mucha gente cambia los horarios, las dos del mediodía es una buena hora para ponerse al día”. Y el No ho sé que presenta Laia Framis a las 10 “concentrando todo lo que se tenga que saber que haya pasado”. El fin de semana, el 14/15 lo presentará Xavi Pardo.

Maria Cusó presentará a partir del sábado de la semana que viene el Via lliure incorporando como tertulianas a “Gabriela Serra, Sara Prim y Iolanda Batallé, que serán voces que analizarán la actualidad; Julen Gerrikabeitia, más conocido simplemente como J ulen, cerrará la semana los domingos cantando versiones de canciones que pidan los oyentes. Y mantendremos la sección habitual de Marta Ramon y Gemma Herrero”. Tanto El món a RAC 1 como el Via lliure harán La ruta d’estiu de RAC 1 que llevará los programas a Palafrugell, Raimat Natura, Món Sant Benet y Roses.

El verano de RAC 1 mantiene las citas habituales con el humor cada mediodía con La competència, con los Òscars Andreu y Dalmau, y el Vostè primer, con Marc Giró. La parrilla la completará el Viatja bé, con Esther Muñoz, los sábados a las 3 h de la tarde, y La primera pedra, con Emma Aixalà, sábados y domingos de 7 ha 9 h de la mañana.

65182