RAC 1 emitirá desde los jardines del Palau Robert el día de Sant Jordi



RAC 1

RAC 1 ha preparado una programación dedicada al día del libro y la rosa. Como ya es tradición, el escenario escogido para la programación abierta al público son los Jardines del Palau Robert de Barcelona (en la confluencia de la calle Córcega con la Avenida Diagonal).

Una programación muy especial dedicada a los libros y las rosas desde los Jardines del Palau Robert de Barcelona.
A las 8 h, Jordi Basté abrirá el telón con El mon a RAC 1 y enlazará con La competencia, con los Oscar y todos sus personajes, a las 12 h. A partir de las 13 h, el equipo de investigación de Quim Morales hará mover al público con las habituales coreografías de La Segona Hora.

A las 15 h, se pondrá el Tot es Possible, el equipo de servicio de Elisenda Camps; de 16 a 19 h, el espectáculo radiofónico de Toni Clapés, el Versió RAC 1, y para terminar, de 19 a 20.30 h, Islandia, con el equipo de Albert Om, que cerrará esta programación festiva desde los Jardines del Palau Robert .

El Mon a RAC 1 – de 8 a 12 h, con Jordi Basté
Carlos Zanón presentará su última obra, Carvalho: problemas de identidad, una trama de novela negra sobre el conocido detective. El periodista y escritor Rafael Nadal, ganador del 39º Premio Ramon Llull, hablará de El hijo del italiano, su última novela de posguerra, amor y ternura. Bajo el título La vigilia, Marc Artigau también presentará su último trabajo premiado con el 51º Premio Josep Pla 2019. Y Sílvia Soler nos traerá su última novela, El fibló.
La tertulia estará formada por Bernat Dedéu, Lola García, Gemma Nierga y Sergi Sol.

Además habrá actuaciones musicales de Oques Grasses, Els Catarres y el dúo de Elena Gadel y Nerea Rodríguez de la canción La rosa del musical El principito.

La competencia – de 12 a 13 h, con Òscar Dalmau
Saldrán a la calle todos los personajes del programa, acompañados de Òscar Andreu, Òscar Dalmau, Oriol de Balanzó, Nazaret Farré, Tomás Fuentes y Víctor Ollé.
La Segona hora – de 13 a 14 h, con Quim Morales
Este 23 de abril La Segona hora celebra su Sant Jordi más especial en el Palau Robert de Barcelona. Una hora cargada de libros, regalos e interacción con los asistentes y un grandísimo invitado sorpresa. Con un espectáculo artístico sin precedentes a cargo de Xavier Pérez Esquerdo. Celebrarán Sant Jordi Ramoneda con un Informe Literario muy revelador. Escribirán un libro en directo con todos los asistentes. Y jugarán en el nuevo juego «Libros, libros» creado por Ana Polo.

Tot es possible – de 15 a 16 h, con Elisenda Camps
Entrevistarán a Beth Rodergas para presentar su nuevo libro Ñam! Cocina, canciones y vida. También conversarán con Lolita Bosch y Oriol Malet con su Aquí tenemos la esperanza de que estábamos buscando. Y Joan Anton Catalán les llevará su Guía de observación del cielo.

Versió RAC 1 – de 16 a 19 h, con Toni Clapés
El Versió RAC 1 contará con en Peyu, que hablará de su nuevo espectáculo Coloqui; Sergi Pàmies con su El arte de llevar gabardina; Víctor Amela para conversar de su última publicación, Yo pude salvar a Lorca; Milena Busquets y su libro Hombres elegantes, y con el colaborador del programa Marc Giró.
También habrá actuaciones de Rent, el musical, Twocats por Gospel, Meugenio y alguna sorpresa … de impacto. El senyor Marcel.li, Vicens Martí, Vane, el señor Bohigues y la Nunu y el Alfonso tampoco se quieren perder este día tan especial y harán sus recomendaciones literarias ante el público que nos acompañe en los Jardines del Palau Robert.

Islandia – de 19 a 20.30 h, con Albert Om
Y para poner la guinda a la fiesta, a la hora de Islandia Xavi Bosch llevará su Me ha gustado, no me ha gustado y los vaticinios de la semana. El tribunal del amor decidirá cuál de las parejas finalistas será la ganadora del viaje para dos personas a Islandia. Y tendrán una actuación de lujo con la acutació de Mishima presentando su último disco, Aquí i ara.

55498