RAC 1 desde casa, literalmente, por el coronavirus

RAC 1

La radio sigue emitiendo 19 horas al día en directo, pero desde hace una semana editores y presentadores trabajan en sus hogares.
Jordi Basté sigue diciendo “son las 8 de la mañana: buenos días, Catalunya”, y Roger Saperes cierra a la una con “buenas noches y buena radio”. En medio, los Òscars, Marc Giró, Mònica Fulquet, Aleix Parisé, Elisenda Camps, Marc Serra, Albert Om, Joan Maria Pou y Agnès Marquès. RAC 1 sigue emitiendo 19 horas al día en directo, pero desde hace una semana la mayor parte de los editores y presentadores están en casa. “RAC 1 no cierra” ni por el coronavirus. Esta es la filosofía que mantiene la radio líder de Catalunya (según el EGM) y la preferida para informarse (según el CEO). RAC 1 siempre está.

El positivo de Basté le obliga a dirigir y presentar El món a RAC 1 confinado en casa. Basté pone en valor que “la clave del éxito es la dirección técnica y la producción del directo; Jordi Nieto y Noemí Polls, y, evidentemente, el trabajo en las redacciones de informativos y deportes. Con estas torres de control en los que trabajamos desde casa nos es todo mucho más sencillo”. Y mirando hacia el futuro, “cuando salimos de esta situación habremos aprendido que una reunión no hace falta que sea presencial. Se hará telemáticamente. Aprovecharemos mejor el tiempo libre y todavía haremos el trabajo mejor”.

59016