RAC 1 consigue 427 donaciones de sangre

Elisenda Camps

Este jueves, el Banco de Sangre, RAC 1 y La Vanguardia han hecho frente común con una jornada de 12 horas. El objetivo: conseguir el máximo de donaciones de sangre posibles. Cientos de donantes se han acercado a los tres autocares del Banco de Sangre alrededor de la plaza Francesc Macià de Barcelona. En total, se han conseguido 427 donaciones: casi la mitad de las que se han hecho en toda Catalunya en un solo día.

Ahora mismo hay reservas para ocho días, cuando lo ideal son diez. Las donaciones bajaron durante la ola de calor y previsiblemente también pasará durante agosto, cuando la mayoría de gente se va de vacaciones. Lo ha explicado el director de los Servicios Hospitalarios del Banco de Sangre, Enrique Contreras.
En verano, sabemos que las donaciones de sangre bajan aproximadamente un 25%, mientras que las necesidades de sangre de los catalanes se mantienen prácticamente igual que el resto del año. Lo que pedimos es que la gente, antes de irse de vacaciones, haga una donación de sangre
A diferencia de otras épocas del año, en verano recomiendan beber bastante líquido antes y después de hacer la donación.

56311