RAB Ràdio dobla su magazíne de actualidad con una edición para Europa y otra para América Latina

RAB Ràdio

Naciodigital.cat informa que «La actividad de la Catalunya exterior es tan intensa que nos costaba albergarla en un único programa diario, por lo que hemos decidido redoblar la apuesta y duplicar el programa en dos ediciones diarias», ha avanzado el director de RAB Ràdio , Germà Capdevila, este domingo a través de un comunicado. Este lunes, 12 de septiembre, el magacín de actualidad «A Banda i Banda» del medio de comunicación vuelve al trabajo y lo hace con la novedad de estas dos emisiones diarias, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 16:00 de la tarde. La idea es que así, como son horarios que coinciden con las mañanas de cada continente, los catalanes de Europa y América Latina pueden estar al día de lo que ocurre y les interesa en el país.



La edición de Europa de «A Banda i Banda» estará presentada por la periodista Queralt Arias y la edición latinoamericana tendrá una conducción coral desde Catalunya, Brasil, México y Argentina. Aparte de las secciones habituales del programa -como son la tecnología, la cultura, el género y la diversidad, la historia y el deporte, entre otras-, en cada emisión intervendrán catalanes establecidos en varios países para explicar de primera mano el actualidad de sus territorios de acogida. Sin embargo, el programa de radio no prescindirá de las entrevistas y reportajes que pudimos oír en las primeras temporadas del programa, ambos formatos que continuarán sirviendo para dar a conocer el trabajo de la diáspora catalana por la lengua y la cultura de Catalunya.

Aparte del magacín de actualidad de la cadena, este lunes también vuelve toda su programación usual. Vuelve, por ejemplo, La Taverna del Barça, el espacio de debate y conversación de los peñistas y culés de todo el mundo. También vuelve el programa Pensaveus, con Míriam Aymamí; Re-volta, con Mireia Viladevall; batecs de Paraules, con Mireia Baeta; Qui Som, con Mercè Porqueres; La FIEC te lo cuenta con Roser Maresme y Roger Caballero, y Catalunya Sardanista, entre otros.

71850

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*